Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Cine independiente latinoamericano para niños en la Casa de Cultura

20/09/2006

Dentro de la programación de la III Semana de Teatro Infantil y Familia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama ha incluido la proyección de diversos cortos infantiles. Vienen de la mano del Colectivo Patakkí, de México, y reúne trabajos de diferentes países latinoamericanos como Argentina, Chile, Bolivia e incluso Brasil.

Se trata de “Documental Viajero, muestra itinerante de video donde a través de diversas formas (video clip, animación, ficción, etc.) se presentan historias para niños donde la solidaridad y la amistad son valores fundamentales.

Este tipo de creación alternativa da la posibilidad a los niños, de los colegios que hayan querido unirse para asistir a la programación cultural, de conocer otro tipo de historias de bajo presupuesto pero que nada tienen que envidar a las presentadas por las grandes productoras.

Las proyecciones para niños se han hecho de forma concertada con los centros escolares y se celebran miércoles 20 y jueves 21. Además, el miércoles 20, a las 22.00h en la Casa de Cultura se proyectarán cortos para todas las edades.

Es el caso de la “Ventana del alma”, un documental de origen brasileño dirigido por Walter Carvalho y Joao Jardim, en el que se muestra una peculiar visión de diversos personajes con deficiencias visuales, como José Saramago o el cineasta Wim Wenders.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Cine independiente latinoamericano para niños en la Casa de Cultura Cine independiente latinoamericano para niños en la Casa de Cultura
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000