Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un nuevo convenio de Iniciación Profesional dará formación y empleo a 30 jóvenes alhameños sin estudios

27/10/2006

El salón de plenos del Consistorio local ha acogido la mañana de hoy, viernes 27, la firma de un nuevo convenio de Iniciación Profesional para el Empleo 2006/2007.

En presencia del primer edil, la Asociación Alhameña de Empresarios de la Madera, AEMA; la carpintería Justo Palomares, la empresa Palacio del Mueble, la Sociedad Cooperativa Limitada del Industrias de la Madera COIMA y la Asociación de Comerciantes de Alhama COALHA han firmado sus respectivos convenios de colaboración para el desarrollo de los perfiles de Operario de Carpintería y Auxiliar Dependiente de Comercio. En virtud del acuerdo firmado, las empresas se comprometen a, la contratación de 30 jóvenes entre las diferentes carpinterías y comercios asociados. El programa se iniciará el 9 de noviembre y tendrá una duración de un año, seis meses de formación y seis de prácticas.

Para que haya sido posible la puesta en marcha de este convenio, el Ayuntamiento ha sido beneficiario de dos subvenciones de la Comunidad Autónoma de 44.731, 71 €.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando desde el año 1992 diferentes programas de Garantía Social en la modalidad de Formación-Empleo destinados a los jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, carecen de una formación profesional y tienen dificultades de integración personal y laboral. Un total de 15 jóvenes por curso han obtenido formación profesional en los perfiles profesionales de ordenanza, electricidad, fontanería, mantenimiento básico de edificios, ayudante de restaurante-bar, operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas, Operario de Mantenimiento de Maquinaria y Herramientas, Operario de Construcciones Metálicas de Aluminio, Auxiliar Dependiente de Comercio, Operario de Carpintería y Operario de Manipulados Auxiliares de la Industria, han conseguido un puesto de trabajo en la empresa privada, el título de Graduado Escolar y el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio.

Dados los buenos resultados conseguidos por el programa a lo largo del tiempo, con la inserción laboral de 100 chicos en total y la importante demanda de este tipo de programas por parte de los jóvenes, padres e Institutos de la localidad, el Ayuntamiento de Alhama, a través de su Concejalía de Educación, ha puesto nuevamente el programa en marcha.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Un nuevo convenio de Iniciación Profesional dará formación y empleo a 30 jóvenes alhameños sin estudios Un nuevo convenio de Iniciación Profesional dará formación y empleo a 30 jóvenes alhameños sin estudios
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000