Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El grupo “Algo Entrañable” presenta "Trébolo", un nuevo disco de canciones navideñas con fines benéficos

12/12/2006

Ya en la Navidad de 2000, el grupo “Algo Entrañable”, que dirige y creó Jerónimo Galián, sacó a la venta un disco de villancicos con la finalidad de recaudar fondos para la restauración de la Iglesia de San Lázaro. Aquella iniciativa logró aportar para la restauración 1.050.000 de las antiguas pesetas.

Esta Navidad “Algo Entrañable” presenta Trébolo, disco de canciones navideñas que, como el anterior, sólo tiene fines benéficos: En Perú, más concretamente en la localidad de Corire, se encuentran dos hermanas con profundas raíces en Alhama; una por ser oriunda de aquí, Dolo Marín, y la otra, Ángeles Navas, por ser una de las hermanas Esclavas de María que ha vivido muchos años en nuestra localidad. Ambas desarrollan allí diversos proyectos y “Algo Entrañable” está decidido a ayudar en uno de ellos. Se trata de un Taller de Mecánica. En él participan unos 36 jóvenes de 18 a 20 años que han terminado sus estudios de Secundaria y no tienen posibilidades de seguir con su formación. El centro de estudios técnico productivo puesto en marcha por las hermanas les ha abierto las perspectivas de vida ya que están formándose en algo que les facilitará un trabajo y salir de ese círculo cerrado de la miseria.

Según nos aseguran las propias hermanas, para ellas es “algo grande, es recuperar la dignidad como personas e hijos de Dios. Hacemos todo lo posible por formar buenos profesionales que salgan de la pobreza y hagan crecer la economía de este país. Son personas sencillas, algunos muy humildes, que se esfuerzan por venir todos los días a estudiar aunque tengan que venir de lejos en bicicleta o caminando. Hace poco hemos recibido una donación de unos motores, de Alemania, y estaban felices”

El dinero recaudado irá destinado a la compra de material de todo tipo para ese centro CETPRO Centro de Educación Técnico Productiva Juana María Condesa.

El disco

Por otra parte, hay que destacar que la esencia de Trébolo no está en ser un disco de canciones navideñas ni tampoco en ser una iniciativa con fines benéficos; Trébolo es la unión de un buen número de amigos (casi cuarenta) en torno a un proyecto común inspirado y coordinado por Jerónimo Galián. Los 12 temas creados íntegramente en letra y música por gente del propio grupo dan como resultado una amalgama musical tremendamente cuidada y llena de cariño. Su estuche de presentación no queda lejos de su contenido y Trébolo sale a la calle en un original y elegante diseño que se suma al trabajo de estos años de creación musical.

Trébolo se presentará en concierto el próximo sábado 15 en la Casa de Cultura a las 20.30 horas. A su término los interesados podrán unirse a esta iniciativa comprando alguno de los 1.000 CDs editados al precio unitario de 12 euros.

El CD también se podrá adquirir en la Oficina de Turismo, en Discos Sonata, librería El Arca de Noé, parafarmacia Farmabel, cervecería La Abadía, hamburguesería La Pantera Rosa y a través, claro está, de cualquiera de los componentes del grupo.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El grupo “Algo Entrañable” presenta
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000