13/12/2006
Los profesionales de la Piscina Municipal han organizado una sesión de relajación extrema para el próximo jueves 21 de diciembre a las 22.00 h.
A partir de las 22:00, la piscina se transforma para realizar un taller de relajación que finaliza con una sesión de WATSU, técnica especializada en la relajación a través de movimientos muy suaves y música. Para poder asistir habrá que inscribirse a partir del día 18 de diciembre en la recepción de la Piscina, el único requisito es que el usuario sepa nadar y pagar los 2,50 euros que cuesta el baño libre.
Para que se haga una idea de lo que podría ser la clase, se tendría que imaginar lo siguiente: “cierre los ojos……imagine que está flotando y envuelto en el agua tibia, unas esencias de sándalo y mejorana, iluminado sólo por la luz de un centenar de pequeñas velas, escuchando una suave melodía de Bach mientras le mecen a un ritmo suave, baila lentamente en el agua, flota… dejándose balancear como en la infancia, confiando plenamente en la persona que te ase sin miedo a nada, sin ninguna preocupación en tanto que el peso de tu cuerpo desaparece a la vez que la tensión y el estrés que vas acumulando a lo largo de esos días, se disuelve en el agua”.
El masaje Watsu constituye una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal, que puede producir profundos estados de transformación, tanto en los niveles físicos, como emocionales.
En el agua, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones, pueden distenderse de una forma que no sería posible en tierra firme. El agua alivia el peso de las vértebras, permitiendo a la columna vertebral abrirse y moverse libremente, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.
Fuente: Ayuntamiento de Alhama