Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los voluntarios ambientales seleccionan los primeros libros recogidos en los diversos centros del municipio

15/01/2007

Los primeros días de enero los voluntarios ambientales del Proyecto Libro realizaron la primera selección de los libros recogidos hasta el momento en los diversos centros oficiales, colegios, institutos, etc. Los voluntarios se desplazaron hasta el Ecoparque Municipal, en el Polígono Industrial y desarrollaron las tareas de organización y empaquetado de los libros recuperados. Hasta que a comienzos de febrero finalice la fase de recogida de libros, Alhama confía en poder aportar al conjunto de la región entre 2 y 3 toneladas de libros.

Hay que recordar que el Proyecto Libro es una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, en colaboración con las Consejería de Educación y Cultura y la Secretaría de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea. Persigue una doble finalidad: la ambiental, mediante la recuperación de unos libros que acabarían por convertirse en un residuo; y la social, consiguiendo que esos libros recuperados sean reutilizados en otros países de habla hispana. Consiste en recoger libros y material didáctico que será utilizado por personas de habla hispana en países en vías de desarrollo. Con esta acción se pretende dar una segunda vida a materiales que ya no se utilizan, a la vez que ayuda a fomentar la educación y la cultura en otros países.

En los centros educativos y edificios oficiales se han instalado unas cajas para depositar los materiales, desde donde son recogidos y transportados hasta el Ecoparque Municipal para realizar la selección y empaquetado. Para esta labor son necesarios la participación de voluntarios, a los que se les forma adecuadamente para seleccionar los libros y el material escolar que se reutilizará en la educación y formación de niños en los lugares de destino. Al mismo tiempo que clasificará el material que, aún no siendo apto, pueda ser reciclado.

Para más información los interesados pueden llamar al 968 63 00 00 o dirigirte a la dirección de correo electrónico medioambiente@alhamademurcia.es.

Para hacerse voluntario es necesario rellenar una ficha que aparece en la Web alhamademurcia.es y preséntala en el Ayuntamiento para la Concejalía de Medio Ambiente.

Por otra parte, quienes deseen dar sus libros o material didáctico (incluidos bolígrafos, lápices, gomas, etc.) usados puedes depositarlo en las cajas se han preparado en cada uno de los centros que aparecen en la relación adjunta a esta nota.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Los voluntarios ambientales seleccionan los primeros libros recogidos en los diversos centros del municipio Los voluntarios ambientales seleccionan los primeros libros recogidos en los diversos centros del municipio Los voluntarios ambientales seleccionan los primeros libros recogidos en los diversos centros del municipio Los voluntarios ambientales seleccionan los primeros libros recogidos en los diversos centros del municipio Los voluntarios ambientales seleccionan los primeros libros recogidos en los diversos centros del municipio
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000