Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Ya se ha iniciado el proceso de renovación y modificación de la calle de La Feria desde el Centro Arqueológico hasta la calle Federico Servet

25/01/2007

En breve comenzará la primera fase de las obras del proyecto de acondicionamiento del jardín de Los Patos y calle de La Feria que estará concluida para antes del inicio de la Semana Santa de 2007. En esta primera parte se remodelará la medianera de la vivienda con el atrio de la iglesia de San Lázaro y el propio atrio, buscando un espacio que logre integrarse con la fachada del Centro Arqueológico de Los Baños y con el templo. Las obras de excavación arqueológica previas a la transformación, puesto que nos encontramos en una zona del casco antiguo, ya se han iniciado y esta primera fase estará concluida según aseguraba Ángel Cánovas esta mañana, conejal de Urbanismo responsable del proyecto, Ángel Cánovas, antes del inicio de las procesiones de Semana Santa.

Añadía el edil que dado el lugar de importancia arqueológica en el que se estaba llevando a cabo las catas (atrio de San Lázaro) estaba previsto modificar el proyecto si la importancia de los restos arqueológicos así lo demandaban, poner sobre estos supuestos restos zonas acristaladas que permitieran contemplarlos.

En esta primera actuación, se acondicionará adecuadamente el espacio que rodea a la iglesia de San Lázaro eliminando jardinería y peldaños adheridos a su fachada principal. Además, al peatonalizar la calle de La Feria se posibilitará la eliminación de barreras arquitectónicas.

Fundamentalmente, con esta actuación se pretende procurar un espacio amplio y social, propicio para el esparcimiento de nuestros vecinos así como para la visita del turista que, a la vez, permita destacar dos de los edificios más importantes del municipio. Para ello los elementos utilizados en la pavimentación y decoración estarán acorde con el entorno, además, no sólo se respeta el arbolado existente sino que se ampliará y en su caso sustituirá por su mal estado o inadecuación al entorno.

También se incorporará, en la renovación de la mencionada medianera, una fotografía panorámica del municipio, una fuente longitudinal y una jardinera – banco en la zona de medianera y se adoptarán los portales de las viviendas a la rasante proyectada.

En esta primera fase el coste será en gran parte subvencionado por la Comunidad Autónoma. En concreto, la inversión total asciende a 678.000 euros de los que 478.000 pagará la administración regional.

A esta primera fase continuará una segunda, que

Cánovas añadía que en la segunda fase, que se iniciará pasada la Pascua de Resurrección, se abordará el jardín de Los Patos y la calle de La Feria desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Federico Servet. En esta actuación se renovará por completo el jardín de Los Patos conservando la arboleda, la fuente de Bastarreche, cuyo busto se está recuperando, y la de Los Patos, pero quitando las pérgolas y los arbustos para lograr la plaza diáfana que se pretende, propia para el paseo, el comercio y el ocio de los vecinos.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Ya se ha iniciado el proceso de renovación y modificación de la calle de La Feria desde el Centro Arqueológico hasta la calle Federico Servet Ya se ha iniciado el proceso de renovación y modificación de la calle de La Feria desde el Centro Arqueológico hasta la calle Federico Servet Ya se ha iniciado el proceso de renovación y modificación de la calle de La Feria desde el Centro Arqueológico hasta la calle Federico Servet Ya se ha iniciado el proceso de renovación y modificación de la calle de La Feria desde el Centro Arqueológico hasta la calle Federico Servet Ya se ha iniciado el proceso de renovación y modificación de la calle de La Feria desde el Centro Arqueológico hasta la calle Federico Servet
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000