Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Sierra Espuña se viste de blanco por vez primera en lo que va de invierno

26/01/2007

A partir del cruce de La Perdiz, por la subida al parque natural desde Alhama y a partir de Las Alquerías, por la subida desde Totana, han sido cortados los accesos según ha informado la Dirección General del Medio Natural.

Tanto la Concejalía de Medio Ambiente como la Dirección General del Medio Natural desaconsejan visitar el Parque Regional de Sierra Espuña este fin de semana, ya que los accesos interiores estarán cortados a causa de la nieve.

Los responsables del citado Parque advierten de que la nieve que ha dejado hasta ahora el temporal ártico a su paso por la Región, llega hasta el camino del trasvase, es decir, la parte baja de Sierra Espuña, y que la dificultad para circular es evidente, al tratarse de una carretera estrecha y de doble sentido. Por tal motivo, a partir del cruce de La Perdiz, por la subida al Parque desde Alhama, y a partir de Las Alquerías, por la subida desde Totana, los accesos han sido cortados.

Medio Natural teme que, si la presencia de la nieve motiva a los ciudadanos a emprender la típica excursión familiar para contemplar este inusual espectáculo, pueda producirse un colapso de tráfico en la estrecha carretera que atraviesa el Parque, dando lugar a posibles accidentes.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Sierra Espuña se viste de blanco por vez primera en lo que va de invierno
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000