Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Quince mujeres desempleadas reciben sus diplomas del programa Clara con el que han logrado mejorar su formación

31/01/2007

La Concejalía de la Mujer, en colaboración con la Concejalía de Empleo y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha clausurado esta mañana el programa Clara con la entrega de diplomas a las 15 participantes.

La actuación se ha centrado en mujeres desempleadas con el fin de facilitarles su inserción social y laboral y, fundamentalmente, mejorar su calidad de vida. El curso se ha realizado con un grupo de 15 mujeres, seleccionadas por el personal técnico de las Concejalías de Empleo y de Servicios Sociales. Ha tenido una duración de 150 horas, repartidas en doce horas semanales desde el mes de septiembre hasta el 31 de enero.

Se hace especial hincapié en el desarrollo de ciertas habilidades para el empleo a la vez que se trabaja la autoestima y la creación de vínculos entre las asistentes, fomentado esos recursos personales y sociales.

Está previsto que tras la celebración de este programa, se lleve a cabo el seguimiento social y laboral de cada una de las integrantes del grupo a través del Ayuntamiento de Alhama y se ha programado un curso formativo de Iniciación a la Informática para estas mujeres. Además, dos de las asistentes al curso ya no están en situación de desempleo y a varias de ellas les han surgido unos proyectos laborales.

El programa ha sido promovido por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia gracias a la cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en él, en concreto, se han tratado los siguientes aspectos:

- Fomento de la autoestima y habilidades sociales.

- Facilitación de información y asesoramiento para ayudar a definir el perfil profesional de las mujeres participantes.

- Promoción de la incorporación al empleo, al autoempleo o a la formación ocupacional, adecuada a las nuevas demandas del mercado de trabajo.

- Asesoramiento, formación y acompañamiento en la iniciativa empresarial.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Quince mujeres desempleadas reciben sus diplomas del programa Clara con el que han logrado mejorar su formación Quince mujeres desempleadas reciben sus diplomas del programa Clara con el que han logrado mejorar su formación Quince mujeres desempleadas reciben sus diplomas del programa Clara con el que han logrado mejorar su formación Quince mujeres desempleadas reciben sus diplomas del programa Clara con el que han logrado mejorar su formación
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000