Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama acoge el próximo fin de semana el XIX Trofeo Internacional de Orientación, considerado el segundo en importancia en todo el territorio nacional

20/02/2007

El Este fin de semana, 24 y 25 de febrero, Alhama acoge XIX Trofeo Internacional de Orientación en la Naturaleza Murcia Costa Cálida organizado por la Federación de Orientación de la Región de Murcia. El trofeo se compone de dos carreras: una el sábado que se denominada “larga”, de unos 12 kilómetros, y el domingo tendrá lugar el recorrido “corto”, con una distancia de 2 kilómetros.

El acto ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Juan Cerón Martínez y el presidente de la Federación de Orientación en la Región de Murcia, Francisco Guerao, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alhama para la realización de una prueba tan importante como ésta, “que se ha convertido en la segunda referente nacional en este tipo de competición”.

Hasta el momento hay inscritos 1.088 participantes, además, ya son 110 los clubes que van a participar en la competición, de países como Reino Unido, Irlanda, Eslovaquia, Lituania, Rusia, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

El viernes 23 se realizará una carrera modelo durante la mañana. Se trata de un entrenamiento que sirve a los corredores para tomar contacto con el terreno de la competición. Por otro lado, el sábado 24 se realizará la carrera individual de distancia larga en la zona de La Perdiz.

Esta prueba de Orientación es la segunda de antigüedad en España. A lo largo de todas estas ediciones se ha consolidado por su calidad técnica y organizativa. Por este motivo, la competición es valedera para el World ranking Event (clasificación mundial).

Los ciudadanos que quieran participar pueden inscribirse en la zona de la carrera, situada en la Sierra de La Muela, abonando 15 euros. En este sentido, apuntar que las categorías se adoptan a la edad y al nivel técnico de cada uno de los participantes.

El sábado a las 20 horas se celebrará la entrega de premios en la Casa de Cultura de Alhama, en la que se espera contar con la presencia del director general de Deportes, Juan Antonio Morales Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Cerón, señalaba que van a participar los centros de Educación Primaria en el evento en un recorrido pensado para ellos y agradecía la confianza puesta por la Federación de Orientación para que Alhama sea la protagonista de uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

Programa de la competición

Viernes 23 de Febrero
Carrera modelo durante la mañana, es un entrenamiento que sirve a los corredores para tomar el contacto con el terreno de la competición.
Información y entrega de dorsales en el Pabellón de Deportes de Alhama desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Sábado 24 de Febrero
Carrera individual distancia larga.
Las categorías H/D21E serán puntuables para el WRE IOF 2007.
Entrega de dorsales en la zona de carrera desde las 8:30 horas.
Inicio salidas a las 9:00 horas.
Recorrido guiado para iniciación a las 11:30 horas.
Cierre de meta a las 15:30 horas.

Visita turística a Alhama a las 18:00 horas, desde la Oficina de Turismo (Plaza de la Constitución)
Ceremonia de entrega de trofeos de la Liga Nacional 2006.
Casa de la Cultura de Alhama. A partir de las 20:00 horas.

Domingo 25 de Febrero
Carrera individual distancia media.
Salida de las categorías H/D12, 14, 16, OPEN e iniciación cada minuto a partir de las 9:00 horas.
Salida a la caza para el resto de categorías a partir de las 9:00 horas.
Cierre de meta a las 13:30 horas.
Entrega de trofeos a las 13:30 horas.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Alhama acoge el próximo fin de semana el XIX Trofeo Internacional de Orientación, considerado el segundo en importancia en todo el territorio nacional
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000