Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Puesta en marcha del ‘I Plan para la Integración del Hecho Multicultural’

27/03/2007

La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el ‘I Plan para la Integración del Hecho Multicultural’ en el municipio de Alhama de Murcia. Este proyecto dará cobertura en los próximos años a las políticas locales para facilitar la integración multicultural a través de medidas centradas en las diversas áreas de actuación.

Este Plan se deriva de dos estudios que han permitido conocer la realidad sobre la inmigración en el municipio. En primer lugar, se analizó el perfil de los inmigrantes a través de un estudio empírico realizado en el municipio en el año 2003. Un año más tarde se llevó a cabo el segundo estudio, mediante el cual se conocieron las actitudes de la población autóctona frente al colectivo inmigrante. De este modo, sendos estudios han establecido las bases de actuación del presente Plan.

Desde el 1999 la concejalía de Servicios Sociales está trabajando en el “Programa de Integración Social de Inmigrantes”, gracias a la intervención por parte la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El acto de presentación ha sido presidido por el secretario general de la Consejería de Trabajo y Política social, Constantino Sotoca, por la concejal de Servicios Sociales, Lucía Cánovas y el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Puesta en marcha del ‘I Plan para la Integración del Hecho Multicultural’
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000