Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Un estudio sobre el comercio en Alhama de Murcia muestra la situación actual del pequeño establecimiento

13/04/2007

La edil de Comercio, María Carpes, ha presentado un estudio realizado en la localidad sobre el comercio y el consumo en Alhama de Murcia. Para la elaboración de esta publicación se han encuestado a 30 comercios del municipio situados en las calles más céntricas y transitadas de la localidad. También se realizaron encuestas a 400 personas (consumidores), en las que se trató de investigar cual es la intención de compra de los consumidores, sus destinos y qué invierten cada uno de ellos en cada tipo de producto.

El estudio lo elaboró la empresa privada, “Bajolalínea” y uno de sus representantes, Rafael Cavero, encargado de coordinar el estudio, estuvo presente para explicar a todos los comerciantes presentes cada uno de los puntos de la publicación.

Las conclusiones de este estudio radican en que sin la colaboración entre comerciantes e instituciones públicas el comercio de Alhama de Murcia caerá en un plazo de tiempo no muy extenso en detrimento de los grandes centros comerciales que ya proliferan en la capital murcia.

Para ello, el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, tendió la mano a todos los comerciantes y prometió el apoyo del Ayuntamiento, si bien matizó que “son los comerciantes los que tienen que dar el primer paso para salvar el pequeño comercio de Alhama de Murcia”.

La solución, según este estudio publicado, pasa por la unificación de los comerciantes para crear un centro comercial abierto en la localidad que haga mucho más atractivas las compras a los consumidores dentro del municipio.

Tras la exposición del estudio y del problema se entró en debate que acercó posturas entre las instituciones públicas y los comerciantes de Alhama de Murcia.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Un estudio sobre el comercio en Alhama de Murcia muestra la situación actual del pequeño establecimiento Un estudio sobre el comercio en Alhama de Murcia muestra la situación actual del pequeño establecimiento
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000