Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Entrega de premios del concurso de dibujo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2006

09/05/2007

El pasado 7 de mayo de 2007 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se procedió a la entrega de premios del concurso de dibujo del plan de prevención de riesgos laborales 2006.

Al acto asistió el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, D. José Vélez Álvarez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, D. Juan Romero Cánovas.

El presupuesto de dicho programa para el año 2006 fue de 5.500 € de los cuales el 75% ha estado subvencionado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y el 25% restante han sido aportados por el consistorio alhameño.

La entidad que ha realizado dicho Plan de Prevención ha sido la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) y el trabajo ha sido organizado y coordinado por el área de Desarrollo Local de este Ayuntamiento.

Para el año actual, se ha vuelto a solicitar se ha vuelto a solicitar subvención a dicho Instituto para la realización de una nueva campaña de sensibilización sobre la Prevención de Riesgos Laborales, en este caso, dirigido a toda la población.

Plan Municipal de Prevención de Riesgos Laborales Alhama de Murcia 2006

La Prevención de Riesgos Laborales es posiblemente el instrumento más eficaz que tiene la sociedad en general y los empresarios y trabajadores en particular, para hacer frente al alto grado de siniestralidad y al elevado número de accidentes que padece la Región de Murcia.

Este año, al que el anterior, el Ayuntamiento con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha trasladado al ámbito escolar en Secundaria acciones de sensibilización y formación en lo concerniente a la Prevención, para de esta manera, hacer que los jóvenes aprendan a vivir de forma saludable y preventiva.

Dichas acciones han consistido en la sensibilización de los chavales a través de charlas educativas a alumnos de 2º de ESO, para un total de 240 chicos y chicas del municipio. Posteriormente se ha realizado un concurso de dibujo utilizando cualquier técnica pictórica.

Premiados

Los seleccionados y sus correspondientes premios son los siguientes:

1º premio para Mario Navarro Hermosilla del IES Miguel Hernández, quien ha sido premiado con una bicicleta de montaña, un juego de preguntas y un lote de libros.

2º premio ha correspondido a Eva Egea Fernández del IES Miguel Hernández, premiada con material de dibujo y pintura, un juego de preguntas y un lote de libros.

El 3º premio ha sido para Rosario Sánchez Pagán del IES Miguel Hernández, obsequiada con material de dibujo y pintura, un juego de preguntas y un lote de libros.

El 4º premio ha recaído sobre Marta Sevilla también del IES Miguel Hernández, recompensada con material de dibujo y pintura y un lote de libros.

Por último, el 5º premiado ha sido Lidia Pascual Elías del IES Miguel Hernández, obsequiado con material de dibujo y pintura y un lote de libros.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Entrega de premios del concurso de dibujo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2006 Entrega de premios del concurso de dibujo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2006 Entrega de premios del concurso de dibujo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2006 Entrega de premios del concurso de dibujo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2006
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000