Ayuntamiento de Alhama de Murcia

LIBROS EN LA PISCINA, CINE DE VERANO Y LA SALA DE ESTUDIOS ABIERTA

18/07/2007

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha dado a conocer las actividades culturales que se están desarrollando durante estos días de verano.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha dado a conocer las actividades culturales que se están desarrollando durante estos días de verano.

La Biblioteca en la Piscina

Jesús Basauri, concejal de Cultura daba a conocer que, como en años anteriores, la biblioteca también estará disponible en la piscina municipal. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia sigue programando actividades en el verano que, como siempre, tienen el objetivo de promover el acercamiento y la difusión de los libros y la lectura a los lugares de ocio estival, como es la piscina municipal.

Como cada año, desde 1989, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Biblioteca Municipal acude puntual a su cita, trasladando una selección de libros al recinto de la piscina municipal en una carpa que estará abierta los viernes, sábados y domingos de 16.30 a 19.30 horas.

Se trata de ofrecer una alternativa complementaria al baño, con la lectura de la prensa del día, El País, El Mundo La Verdad y Marca, novelas más actuales para los mayores, relato corto, cómic y poesía, así como una selección de libros bilingües en inglés y árabe, y las revistas como Muy Interesante, Geo, Computer hoy o National Geografic. Asimismo para los niños se han seleccionado más de 200 títulos que abarcan toda la temática literaria, e incluyendo trabajos manuales, naturaleza, cómic, etc. Para la consulta solamente se ha de rellenar una sencilla ficha de usuario que se utiliza para la estadística posterior y pedir la lectura deseada al personal encargado.

LA SALA DE ESTUDIO EN EL CENTRO CULTURAL PLAZA VIEJA

Por otra parte, como todos los años una sección de la biblioteca se traslada a la piscina, acercando los libros, periódicos y revistas a los lectores, que de igual forma pueden pasar por la Biblioteca Municipal en este mes de julio, en horario de 8 a 14 horas para hacer sus peticiones y llevarse sus lecturas favoritas hasta el mes de septiembre.

La Sala de Estudio permanecerá abierta todo el mes de agosto en horario de mañana y tarde para atender la demanda de los numerosos estudiantes y opositores que necesitan de un lugar acogedor, climatizado y con ambiente estudiantil para preparar sus exámenes o sus oposiciones.

CENTRO ARQUEOLÓGICO DE LOS BAÑOS

Asimismo, el Centro Arqueológico de Los Baños estará abierto durante todo el mes de agosto, de martes a domingo en horario de tarde de 18 a 21 horas, para ofrecer una propuesta de visita a uno de los monumentos más emblemáticos de Alhama como es el complejo termal, junto a la Iglesia de San Lázaro.

Este verano, te invitamos a visitar Alhama de Murcia. Es un mensaje de las Concejalías de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

VIII CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL DEL CASTILLO DE ALHAMA

Como cada año chicos y chicas de varios paises y regiones españolas participan en la recuperación de nuestro castillo, sectores norte (Las Paleras) y Sur (Castillo medieval), en el continúan las obras de restauración y recuperación integral de la fortaleza, cuya tercera fase de restauración se va a llevar a cabo en el acceso acodado del recinto inferior.

PROGRAMACIÓN DEL CINE DE VERANO

Durante estos meses los alhameños podremos disfrutar del cine de verano con películas de la más rabiosa actualidad como Sheik III, Spiderman III o Harry Poter y la Orden del Fénix.

Habrá cine lunes y martes además de los jueves, viernes y sábados. El precio de la entrada es de 4,50 euros a excepción del sábado, día del espectador, cuyo precio es de 3.50 euros. Todos los pases son a las 22.00 horas en el auditorio municipal y esta semana podremos ver Spiderman III.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

LIBROS EN LA PISCINA, CINE DE VERANO Y LA SALA DE ESTUDIOS ABIERTA
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000