Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama inicia campañas de control de tráfico y de identificación de personas y coches

25/07/2007

Los agentes de la Policía Local controlarán el tráfico en las principales calles de la localidad para evitar atascos. También se ha puesto en marcha una campaña de identificación de vehículos, así como un estudio para estudiar el tráfico.

El Ayuntamiento de Alhama, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico; Transportes y Educación Vial, Control de Ruidos y Ocupación de la Vía Pública ha puesto en marcha diversas actuaciones de las que ha dado cuenta su responsable, Fulgencio de la Cruz, en rueda de prensa celebrada esta mañana.

De la Cruz dio cuenta de la puesta en marcha de un Plan de Ordenación y Movilidad del Tráfico Urbano de Alhama que se ha encargado a una empresa y que tiene como fin regular el tráfico teniendo en cuenta, no sólo el actual casco urbano, sino también su futura ampliación según se contempla en el PGOM. En definitiva se trata de mejorar y racionalizar el tráfico. Para ello se estudiará la posibilidad de poner en marcha carriles bici o implantar un transporte colectivo.

El edil ha señalado que se trata de estudiar la situación actual y futura teniendo en cuenta el desarrollo de la localidad. Este plan estudiará la movilidad a pie y en bicicleta, así como la accesibilidad de personas con dificultades. También pretende gestionar el tráfico lento, las cargas y descargas, etc.

Para que este plan pueda elaborarse, la empresa encargada encuestará a los ciudadanos a los que De la Cruz solicitaba su colaboración. El concejal aclaraba que no sólo se contará con la opinión de los encuestados, sino también con la de todo aquel que desee hacerlo a través de su concejalía.

Control de la circulación

Por otra parte, la Policía Local ha iniciado una campaña de control sobre todos los que circulen sin casco y se está estudiando la posibilidad de endurecer las multas en los reincidentes. También se va a hacer un especial control del tráfico para, según el edil, “intentar acabar con la costumbre de aparcar los vehículos de cualquier manera”. Se actuará fundamentalmente en las zonas como la calle Colón, la avenida España y el centro de la localidad donde es habitual que los vecinos dejen sus vehículos de cualquier manera produciendo graves alteraciones del tráfico.

De la Cruz señalaba que no se trata de aumentar las denuncias: “En ningún momento está en mi ánimo ni en el de la Policía denunciar a nadie. Por eso este aviso, para que los ciudadanos cumplamos con las normas de las que nos hemos dotado y que nos demos cuenta que cuando las incumplimos estamos causando un perjuicio a aquellos que sí las cumplen”.

Campaña de identificación

Asimismo, se va a llevar a cabo una campaña de identificación tanto de vehículos como de personas que, según aclaraba Fulgencio de la Cruz ya se ha iniciado.

El edil apuntaba que se está trabajando sobre otras muchas más actuaciones de las que se dará cuenta públicamente más adelante.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama inicia campañas de control de tráfico y de identificación de personas y coches
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000