Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Más de trescientos niños ya han disfrutado del programa “Conoce la Biblioteca”

17/12/2007

Un año más, la biblioteca pública pone en marcha el programa “Conoce la Biblioteca” con el fin de lograr entre la población infantil hábitos de lectura y así, contribuir a la formación y educación de nuestra población.

El objeto del programa del Ayuntamiento es que los niños conozcan los libros de la sección infantil ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Plaza Vieja. La actividad consiste en que el responsable de la biblioteca infantil muestra a los niños los distintos y diversos tipos de libros, cuenta algunos cuentos que después siguen viendo ellos mismos con la colaboración de sus maestros y, finalmente, se les hace un carné colectivo de la clase (para el que necesitaremos las fotos de los alumnos de cada clase previamente). Este carné implica a maestros, que hacen el seguimiento de los libros prestados a la clase y, a los padres o familiares que acompañan a los niños a la Biblioteca para ir cambiando los libros, cada semana o el tiempo que su maestro considere necesario.

Para ello, el Ayuntamiento va citando a las distintas aulas de los centros educativos.

La actividad se viene realizando desde el mes de noviembre y hay concertadas visitas para los meses de diciembre y enero. Hasta la fecha ya han participado más de trescientos niños de todos los colegios de la localidad.

Por otra parte, se espera que en total sena seiscientos los niños que participen en esta actividad.

Alhama, 17 de diciembre de 2007


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Más de trescientos niños ya han disfrutado del programa “Conoce la Biblioteca” Más de trescientos niños ya han disfrutado del programa “Conoce la Biblioteca”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000