Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento edita un bando en el que se recuerdan las normas sanitarias que deben cumplir quienes celebren la fiesta de “el Cordero”

18/12/2007

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama ha firmado un edicto ante la proximidad de la fiesta islámica “Aid El Adha” o conocida popularmente como “del Cordero”. En dicha fiesta es tradición sacrificar este animal en un ritual religioso que conmemora el “sacrificio de Ibrahím”.

Con el fin de que el ritual se desarrolle evitando riesgos para la salud, así como molestias a los vecinos, en el mencionado bando se recuerdan las normas de sanidad que se deben seguir que son la siguientes:

1º. El sacrificio del animal se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 54/1995, de 20 de enero, sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza.

2º. De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1911/2000, de 24 de noviembre, por el que se regula la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles, y dado que se consideran material específico de riesgo (MER) el cráneo, las amígdalas y la médula espinal de los ovinos mayores de doce meses de edad, así como el bazo de los ovinos de todas las edades, es obligatorio entregar estos órganos a gestores autorizados para su destrucción. Por tanto, no se podrán consumir, exponer en patios, terrazas o balcones, ni depositar en contenedores normales de residuos, ninguna parte del cuerpo de ovinos que contengan estos órganos. Apercibiendo a los interesados que por parte de los servicios municipales se realizará un control exhaustivo de los contenedores de residuos para evitar estas posibles situaciones.

Alhama, 18 de diciembre de 2007


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000