Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento de Alhama inicia los trámites para la adquisición de treinta viviendas de Protección Oficial

09/01/2008

El Ayuntamiento de Alhama ha presentado esta mañana públicamente nuevas viviendas con condiciones especiales para los alhameños.

Se trata de 30 viviendas ubicadas en un solar de la urbanización “Nueva Espuña” de Protección Oficial (V.P.O).

La presentación pública de esta promoción ha tenido lugar esta mañana por parte del alcalde de municipio, Juan Romero Cánovas, así como del edil de Urbanismo, José Espadas, y el representante de la empresa constructora, (Gesprose), Luís Molina.

El responsable de Urbanismo ha explicado que se trata de una promoción pensada para facilitar el acceso a la vivienda a los alhameños, al igual que se ha hecho con las cuatro fases de viviendas para jóvenes. La diferencia de esta promoción es que, a la adquisición de estas viviendas se pueden presentar los residentes en Alhama que lo deseen, siempre que lleven al menos dos años en la localidad, tengan la edad que tengan. Eso sí, se prima a los mayores de 35 años para compensar, de alguna manera, a las personas que no han podido solicitar promociones para jóvenes.

Espadas expuso que la construcción tendrá lugar en la carretera de Mula hacia el Jarro de Oro, a la izquierda, en la nueva urbanización que se está desarrollando, en una parcela de 965 metros cuadrados con una edificabilidad de 3022 metros cuadrados.

El edil de Urbanismo señaló que, estas viviendas están pensadas para los alhameños por lo que se exige un mínimo de dos años de residencia en la localidad y la puntuación aumenta proporcionalmente al número de años que se reside en Alhama. Al margen de ello, también se tienen en cuenta para adjudicar las viviendas diversas circunstancias económicas. Además, las normas de solicitud para las viviendas de Protección Oficial así como la instancia de solicitud se encuentran en la página municipal www.alhamademurcia.es.

Por su parte, Luís Molina destacó las condiciones de la futura construcción de la que ha dicho que se trata más que de Viviendas de Protección Oficial, de “viviendas de renta libre”. En este sentido, aclaró que todos los pisos tienen sus habitaciones con ventana al exterior ya que el edificio no tiene patio de luces puesto que se va a construir en un solar con sus cuatro fachadas al exterior. Además, cada vivienda dispondrá de garaje y de trastero de ocho metros útiles, tendrá carpintería noble, estarán aisladas las paredes, etc. Asimismo, destacó las condiciones económicas de las viviendas que costarán de entre 90.000 euros y 108.000 euros más el IVA y tendrán importantes bonificaciones y subvenciones.

El alcalde cerró la presentación aclarando la voluntad municipal de facilitar en la medida de lo posible la vivienda a los alhameños. Señaló que las viviendas presentadas reúnen unas condiciones excelentes y mostró su interés por seguir ayudando a los vecinos a adquirir su primera vivienda.

El plazo de solicitud de viviendas comienza mañana, 10 de enero y no finaliza hasta el 29 de febrero del presente año. Cualquier información al respecto se puede solicitar en el Ayuntamiento.

Alhama, 9 de enero de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama inicia los trámites para la adquisición de treinta viviendas de Protección Oficial
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000