Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La iglesia de San Lázaro acoge la presentación del cartel de Semana Santa

14/01/2008

El pasado sábado 12 de enero la iglesia de San Lázaro Obispo acogió la presentación del cartel de Semana Santa que publicitará los desfiles procesionales de 2008.

Este año, el cartel ha estado a cargo de la Cofradía de Santa María Magdalena de una fotografía de Salvador García Aledo en la que muestra un detalle de la imagen titular del Paso Azul.

El acto, presentado por la periodista María Huertas Marín, se inició con las palabras de un hermano del Paso Azul quien hizo una semblanza de María Magdalena. Seguidamente, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Juan Carlos Ibáñez, habló de los sentidos de la Semana Santa. También intervino la concejal de Turismo, María Elena Marín y la presidenta del Paso Azul, Noemí Cánovas. El acto lo cerró el alcalde, Juan Romero Cánovas y el consiliario de la Junta de Cofradías y párroco de San Lázaro, Fernando Gutiérrez.

Como colofón, fue descubierto el cartel, tapado con los cinco colores de la Semana Santa, por quienes intervinieron en el acto de presentación así como por los cinco presidentes de la Junta de Cofradías mientras la banda de tambores y cornetas del Paso Azul sonaba desde la puerta del templo.

Seguidamente, fue inaugurada una exposición de fotografía del Paso Azul en el Centro Arqueológico Los Baños.

Alhama, 14 de enero de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

La iglesia de San Lázaro acoge la presentación del cartel de Semana Santa La iglesia de San Lázaro acoge la presentación del cartel de Semana Santa La iglesia de San Lázaro acoge la presentación del cartel de Semana Santa La iglesia de San Lázaro acoge la presentación del cartel de Semana Santa
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000