29/01/2008
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo han puesto en marcha una experiencia piloto para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadores que inicien su jornada laboral antes del horario de apertura de los centros escolares. El edil de Educación, José Miguel Muñoz, presentaba esta mañana en rueda de prensa el Servicio de Proximidad Matutina, que se iniciará el 4 de febrero y estará en marcha hasta el 19 de junio de 2008. El programa se establece en cada colegio de la localidad a partir de las siete y media hasta las nueve de la mañana (en el C.E.I.P Nª Sra. del Rosario será de 7:30 a 9:30 h) de lunes a viernes.
Esta iniciativa piloto va destinada a la atención de los niños matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Alhama entre 3 y 12 años y cuyos padres demuestren documentalmente que están trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios que les impidan llevar a sus hijos al colegio en el horario habitual.
Se podrán atender un máximo de 15 niños por colegio, que tendrán un monitor encargado de realizar distintas actividades relacionadas con hábitos de higiene y autonomía personal, educación para respeto al medio ambiente, juegos libres y dirigidos, educación para la paz, et..
Los padres y madres interesados deberán rellenar la solicitud acompañada de un certificado de la vida laboral y un certificado de la empresa de su horario de trabajo.
El edil señaló que le pasado viernes se entregó una carta a los niños con esta información en la que se marcaba como plazo para solicitar el servicio el 30 de enero. Sin embargo, el plazo se ha ampliado hasta el viernes 7 de febrero. La solicitud acompañada de la documentación se deberá entregar en la secretaría del centro y la cuota es de 6 € por niño y mes y se domiciliará en la Oficina de Recaudación
Alhama, 29 de enero de 2008
Fuente: Ayuntamiento de Alhama