11/03/2008
El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero Cánovas, ha firmado un convenio con Carmen Gil Montesinos, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF / COCEMFE – MURCIA). En virtud del acuerdo firmado, se facilitará la realización de prácticas en el Ayuntamiento del programa de Iniciación Profesional Especial “Servicio Auxiliar de Oficina” que desarrolla FAMDIF y que subvenciona la Consejería de Educación y Cultura.
En concreto, gracias a este acuerdo firmado, la chica alhameña María Dolores Ayala Chacón, comenzará a hacer prácticas de sus estudios el 31 de marzo durante un periodo de dos meses.
La alhameña, que sufre discapacidad física, tendrá una tutora, funcionaria de carrera, en el Centro Local de Empleo, donde Ayala hará sus prácticas y, por vez primera, podrá demostrar todo lo aprendido en sus estudios.
El primer edil del Consistorio local aprovechó la ocasión para mostrar el interés del equipo de Gobierno por mejorar el acceso laboral de las personas con discapacidad. Esta afirmación fue ratificada por Carmen Gil quien destacó la colaboración del Ayuntamiento de Alhama en diversas ocasiones. Gil habló de los programas de FAMDIF, que reúne los intereses de 16 asociaciones, a fin de lograr que sus afiliados puedan acceder a un puesto de trabajo digno.
La joven estudiante alhameña, a preguntas de los medios y muy emocionada, aseguró que haría todo lo posible para que su trabajo fuese efectivo.
Finalmente, federación y Ayuntamiento quedaron emplazados a un nuevo acuerdo para seguir ofreciendo oportunidades a las personas a las que les ha tocado formar parte de esta sociedad, con muchas dificultades añadidas a las que nos enfrentamos todos.
Alhama, 10 de marzo de 2008
Fuente: Ayuntamiento de Alhama