09/04/2008
El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, ha recibido esta mañana a representantes de la municipalidad de La Pintana, de Santiago de Chile. En concreto, se trata del director de Tránsito, Fernando de Cortillas Araus y del abogado del departamento de Educación Municipal, Justo Roman Chacaltana.
Ambos representantes chilenos han llegado a nuestra localidad atraídos por su Parque Infantil de Tráfico ya que están visitando diversos lugares del país a fin de estudiar proyectos de educación vial.
Tras la recepción en el Consistorio local, los representantes de la municipalidad de La Pintana se han dirigido al Parque Infantil de Tráfico acompañados por el edil de Tráfico, Fulgencio de la Cruz, así como por el sargento de la Policía Local y los agentes responsables del PIT.
Allí, han recibido toda la información sobre el funcionamiento del mencionado parque.
Hay que recordar que el Parque Infantil de Tráfico imparte educación vial a los alumnos de todos los centros escolares de la localidad, en concreto, a niños de entre 4 y 13 años. Además, gracias al trabajo que en él se desarrolla, dicho parque atesora numerosos premios en concursos regionales y nacionales de tráfico. Sin ir más lejos, el pasado año lograron quedarse primeros en el concurso regional lo que les llevó hasta Elche, que acogió la convocatoria nacional, en representación de Murcia. Allí, consiguieron el tercer puesto en ciclomotores y el séptimo puesto en la fase de Parques Infantiles de Tráfico.
Alhama, 9 de abril de 2008
Fuente: Ayuntamiento de Alhama