Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Una representación teatral en el Centro Arqueológico Los Baños muestra a los escolares la Alhama romana

16/04/2008

Con motivo de las actividades del Día Mundial del Libro, el Ayuntamiento de Alhama ha programado una serie de actividades que tienen como objeto promover la lectura y favorecer las inquietudes culturales de la población.

Dentro de esa programación está teniendo lugar una actuación concertada con los colegios de Alhama, destinada a los alumnos de 5º curso cuyo tema, tiene especial relación con la aparición de una casa romana en el atrio de la iglesia de San Lázaro. Se trata de una representación de la Alhama romana que tiene como guión una historia con tres personajes (una mujer romana, un soldado romano y un mago). A través del cuento se representan escenas de los baños y de las gentes que se ganaban la vida en el entorno de los mismos. Hay escenas de historia, de magia y escapismo, y sobre todo una nueva narración sobre la historia de los baños romanos a través de una adaptación teatral pensada para los alumnos de 5º curso de Primaria de todos los colegios de Alhama.

Esta programación está teniendo lugar en el Centro Arqueológico de Los Baños desde hoy miércoles 16 hasta el viernes 18 de abril.

Otras actividades

Por otra parte, enmarcada en esa programación del Día Mundial del Libro, se ha convocado el XXI Concurso Infantil de Cuentos para todos los niños en edad escolar. La entrega de cuentos se podrá hacer hasta el 25 de abril en los colegios.

Por otra parte, el próximo sábado 19 de abril tendrá lugar la entrega de premios del VIII Certamen Literario Alfonso Martínez-Mena en el salón de Plenos del Consistorio local a las 20.30 horas.

Del 22 de abril al 5 de mayo se desarrollará la actuación “Libros en la calle”, en esta ocasión dedicados a los nuevos poetas alhameños. Como en otros años, se colocará en plazas y calles de la localidad 10 paneles con poesías de autores alhameños.

Asimismo, el 23 de abril tendrá lugar un recital de poesía a cargo de la alhameña Magdalena Sánchez Blesa que nos deleitará con versos de su última publicación “Yo contra mí”. Será en el Centro Arqueológico Los Baños a las 21.00 horas.

Siguiendo con este programa, el 24 de abril se celebrará la conferencia titulada “Adivinos, vudú y curanderos en el Valle del Guadalentín” a cargo del doctor en Historia, Ricardo Montes Bernárdez. Será en el Centro Arqueológico los Baños a las 1.30 horas.

En torno a todas estas actividades, el Centro Cultural Plaza Vieja acogerá una exposición del Concurso de Cómic del Archivo Municipal del 25 de abril al 6 de mayo. La muestra será inaugurada el día 25 a las 18.00 horas.

Finalmente, desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo, la sala infantil de la Biblioteca Pública desarrollará el programa “Cuéntame un cuento”. A partir de las 18.00 horas, los días 25 de abril y 9, 16 y 23 de mayo, tendrán lugar diversos cuentacuentos.

Alhama, 16 de abril de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Una representación teatral en el Centro Arqueológico Los Baños muestra a los escolares la Alhama romana Una representación teatral en el Centro Arqueológico Los Baños muestra a los escolares la Alhama romana Una representación teatral en el Centro Arqueológico Los Baños muestra a los escolares la Alhama romana Una representación teatral en el Centro Arqueológico Los Baños muestra a los escolares la Alhama romana Una representación teatral en el Centro Arqueológico Los Baños muestra a los escolares la Alhama romana
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000