Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Alhama ya es Sede de la Universidad de Murcia gracias a la firma de un convenio entre el rector de la entidad y el alcalde del municipio

30/06/2008

Alhama se ha convertido en sede permanente de la Universidad de Murcia. Ello significa, que a partir de hoy, la localidad podrá acoger cualquier tipo de acto que organice la Universidad, que los alumnos universitarios podrán gestionar parte de sus trámites administrativos a través de la oficina en Alhama, etc.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez firmaba esta mañana el convenio con el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, en virtud del cual la localidad será sede de la Universidad. También estaban presentes en el acto, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz Baños y el profesor José Luis Mirete Navarro, quien ocupa el cargo de director de la sede en Alhama.

Entre otras cuestiones, el convenio firmado tiene como fin el fomento de la cultura y la sensibilización de los ciudadanos en su práctica y disfrute con la celebración de actividades culturales y formativas, la promoción de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos, así como la promoción de actividades de formación y análisis de la realidad local y sus temas de interés. También tiene como fin el impulso de las actividades que contribuyan a la educación durante toda la vida de las personas así como la disponibilidad y acceso a los fondos bibliográficos y documentales de la institución.

Otras cuestiones que serán posible gracias a la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Alhama, que también dará cabida a los habitantes de los pueblos limítrofes como Totana o Librilla, será la organización de actividades de carácter formativo, la promoción de la cultura y el arte, como concursos, premios y certámenes o la organización de jornadas, congresos o simposios relacionados con el interés del municipio.

Para que todo ello sea posible, el Ayuntamiento habilitará un espacio físico donde tendrá como sede permanente que estará ubicado en el Centro Cultural Plaza Vieja.

Alhama de Murcia, 30 de junio de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Alhama ya es Sede de la Universidad de Murcia gracias a la firma de un convenio entre el rector de la entidad y el alcalde del municipio Alhama ya es Sede de la Universidad de Murcia gracias a la firma de un convenio entre el rector de la entidad y el alcalde del municipio Alhama ya es Sede de la Universidad de Murcia gracias a la firma de un convenio entre el rector de la entidad y el alcalde del municipio
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000