Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

26/11/2008

Ayer, martes 25 de noviembre, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de la Mujer conmemoró el “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, para ello se realizaron varios actos para recordar que eliminar la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todos y todas.

Los actos comenzaron con una marcha contra la Violencia de Género, marcha encabezada por el alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, la concejal de Mujer, Soledad Tudela, y varios miembros de la Corporación Municipal, el trayecto comenzó en la Casa de la Cultura y recorrió varias calles del municipio hasta llegar al punto de partida.

A continuación, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se realizó la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, en la que participaron tanto concejalas del equipo de gobierno, representantes del CAVI, dos niñas, una joven, representantes de varias asociaciones de Mujeres de la localidad como la Asociación de Amas de Casa, San Lázaro, Alhforo, Ceres y una representante de Comisiones Obreras. El alcalde de la localidad clausuró este manifiesto con un discurso donde acentuó su repulsa a este tipo de violencia.

Tras el manifiesto se proyectaron varios cortos realizados por alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria de los centros educativos del municipio, participantes del Taller de sensibilización y prevención de la violencia de género que organizó la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alhama. También desde ayer, martes 25 de noviembre, hasta el 2 de diciembre se encuentran expuestos los carteles de la V Edición del concurso “Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones” en el hall de la Casa de la Cultura.

Los actos continuarán a lo largo de la semana, esta tarde a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura se proyectará “En Tierra de Hombres” Cine con palomitas, refrescos y con posterior debate. Al día siguiente, jueves 27, se proyectará a las 17:00 horas también en la Casa de la Cultura la película “Te doy mis ojos” con palomitas y debate.

El viernes, 28 de noviembre, a las 16:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento será la Fiesta Infantil por la Igualdad con Hinchables, globos, pintura de cara…A continuación, a las 17:30 horas, se realizará un Cuentacuentos Igualitaria en la Casa de la Cultura.

El domingo, 30 de noviembre, a las 19:00 horas en el Cine Velasco se entregará el premio al cartel ganador de la V Edición del Concurso “Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones” y para finalizar los actos se representará la obra de teatro “Anónimas” de la Compañía “Maltrago Teatro”.



Alhama, 26 de noviembre de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres El Ayuntamiento conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres El Ayuntamiento conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres El Ayuntamiento conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres El Ayuntamiento conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000