Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se presentan los actos que conmemoran el tradicional día de “la Candelaria”

16/01/2009

Esta mañana se ha presentado la programación de la Fiesta de la Candelaria 2009, donde el alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, la concejal de Festejos, Mª Elena Marín Cánovas y dos miembros de la Hermandad de la Candelaria, Antonio Hernán y Miguel Parra, han comparecido ante los medios para informar de este tradicional evento.

El domingo, día1 de febrero, comienza la programación con una misa en la Iglesia de San Lázaro cantada por el grupo “La Edad de Oro”.

El día 2 de febrero, día de la Candelaria, comienzan las actividades a las 9:45 horas con una procesión de los niños desde la iglesia de San Lázaro, Virgen del Rosario, Gil, la Feria e Iglesia de San Lázaro. A continuación a las 10:00 horas, se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en la Iglesia de San Lázaro cantada por el Grupo “Amigos de la Noche”. Posteriormente, a las 11:00 horas, se realizará como todos los años la tradicional “Romería” con la imagen de la Virgen, acompañada de romeros y los grupos musicales “Aires de Espuña” y “Taller de Músicos” que cantarán a la Virgen de la Candelaria durante el recorrido cuyo itinerario es calle Corredera, Rambla Don Diego, Calle Moreras, Rambla San Roque, Ermita Padre Manuel y hasta llegar finalmente al “Collao”.

A la llegada al “Collao”, se celebrará una misa en la Ermita cantada por el grupo “Amigos de la Noche” y a las 14:00 horas habrá paella gigante para todos los asistentes.

Este año existe una novedad en homenaje a María “La Gonzala”, fundadora de la Hermandad de la Candelaria recientemente fallecida, y que por ilusión de la misma, la Agrupación Musical Municipal tocará en el recorrido de la Iglesia de San Lázaro a la Concepción. Otra novedad es que este año la virgen paseará a hombros en un nuevo trono.

El alcalde ha animado a todos los vecinos a disfrutar de este día tan especial para nuestro municipio y que participen el mayor número de personas para que esta romería sea cada año más multitudinaria.






Alhama, 16 de enero de 2009


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Se presentan los actos que conmemoran el tradicional día de “la Candelaria”
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000