Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se informa de las actuaciones desarrolladas en los días de fuerte viento en el municipio

27/01/2009

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fulgencio de la Cruz, junto con la concejal de Personal, Adela de San Nicolás, han realizado unas declaraciones donde ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía y las Brigadas Municipales durante los últimos días por causa del fuerte viento que ha padecido la localidad.

El día que más incidencias ocasionó el aire, fue la mañana del sábado, 24 de enero, donde la Policía Local recibió muchas llamadas de los vecinos del municipio por cortes de luz, provenientes en su mayoría de la zona de la Carrasca, al igual que el Barrio de las Filipinas que se quedaron durante unas horas sin iluminación. También se tuvieron que sujetar varios cables que entrañaban peligro para el tráfico, al igual que otros objetos como varias vallas, cáctus, un árbol, señales de tráfico y varios contenedores que “corrían” las calles. Además la fuerza del viento dobló la Cruz del Calvario que se tuvo que arreglar, al igual que se atendió una colisión de un vehículo contra una farola, aunque lo importante es no haber tenido que lamentar durante estos días ningún daño personal.

La edil de Personal del Ayuntamiento ha reiterado sobre el buen trabajo ejecutado por el retén de las Brigadas Electricistas y el retén de las Brigadas de Obras y Servicios Municipales que estuvieron trabajando desde las 8:00 hasta las 19:00 horas de la mañana del sábado 24 de enero.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana ha aprovechado la ocasión para informar a los ciudadanos que desde hace algún tiempo, esta Concejalía ha observado un incremento en un tipo de delito que está creando alarma en el municipio y se trata de varios robos de bolsos en plena calle.

Durante el mes de diciembre se produjeron cuatro robos de bolsos y durante los días pasados del mes de enero se han realizado cinco tirones y es por ello que desde la Policía Local se van a tomar ciertas medidas para erradicar este problema, incluso ha afirmado que se tiene constancia casi en su totalidad de la identidad del autor de por lo menos los últimos robos.

Fulgencio además ha informado de otras actuaciones que la Policía Local está llevando a cabo como la incorporación de agentes de paisano por las calles de Alhama, al igual que ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir que las calles de la localidad sean más seguras y tranquilas.





Alhama 27 de enero de 2009


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Se informa de las actuaciones desarrolladas en los días de fuerte viento en el municipio
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000