Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se pone en marcha una Campaña de Sensibilización sobre las ventajas de la Agricultura Ecológica

18/02/2009

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que el próximo sábado, 21 de febrero, se va a realizar una campaña de sensibilización acerca de las ventajas de la agricultura ecológica para los productores en Alhama. La actividad está enmarcada en un proyecto mayor denominado AEFER (Agricultura Ecológica, Fuente de Empleo Rural) que desarrolla la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en 5 comunidades autónomas de territorio nacional con la financiación de la Fundación Biodiversidad y la Unión Europea.

La presentación del proyecto tendrá lugar ese sábado en el Círculo Instructivo del Obrero a partir de las 9.30 horas de la mañana. Abrirá el acto el Concejal de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz Andreo, para continuar con dos charlas de una duración aproximada de una hora cada una acerca de las ventajas y oportunidades de la agricultura ecológica para la salud, el medio ambiente y el desarrollo rural. Sus ponentes serán José Mª. Egea Fernández y José María Egea Sáncchez. Continuará con el desarrollo de una mesa redonda en la que participarán agricultores ecológicos locales debatiendo sobre sus experiencias en este campo. Tras la mesa redonda se organizará una visita para los interesados a dos huertas de producción ecológica en la que podrán conocer de forma práctica ejemplos de manejo de cultivos ecológicos. La asistencia es gratuita.

En esta campaña también se pretende dar a conocer las posibilidades de acceder a un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en la conversión a ecológico dirigido a unos 60 agricultores convencionales de la Región como una de las acciones principales del proyecto AEFER.

La organización de estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama.




Alhama, 18 de febrero de 2008


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000