Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Varias actividades en la localidad conmemoran el Día Internacional de las Mujeres

02/03/2009

El 8 de Marzo es el Día Internacional de las Mujeres, por ello el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de la Mujer, ha organizado, para conmemorar dicho día, varias actividades que presentó la concejala de dicha área, Soledad Tudela.

Con el desarrollo de estas actividades se pretende fomentar la participación femenina de la localidad y festejar los logros alcanzados por todas aquellas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por la igualdad, la justicia, el desarrollo y la paz, reivindicando las metas que faltan por alcanzar respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las actividades comienzan el martes, día 3 de marzo, con la presentación de la Campaña de Sensibilización “Toma Medidas”. Las actividades continúan el viernes, 6 de marzo a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, con un cuentacuentos igualitario titulado “Kika, la ratita astronauta”. Este mismo día será la Cena-Convivencia de Mujeres en el Salón de Celebraciones Festín a las 21:00 horas, cuyo precio es de 30 euros. Al día siguiente, sábado 7 de marzo, se realizará la obra de teatro “Por Culpa de Yoko” de Paco Sangino que se desarrollará en el Teatro Cine Velasco a las 22:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El día Internacional de las mujeres, domingo 8 de marzo, será la entrega del galardón violeta 2009 y de los premios de literatura “8 de marzo” 2009; este acto se desarrollará en la Casa de la Cultura a las 11:00 horas. Este mismo día a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución será la VI Muestra de Asociaciones de Mujeres de Alhama de Murcia y a las 20:00 horas se desarrollará la obra de teatro “Femenino Plurasl” de Juan Luís Mira en el Teatro Cine Velasco con entrada libre hasta completar aforo.

La edil ha recordado que para los próximos días 17, 18 y 19 de abril hay un viaje programado para mujeres que consiste en un crucero por Ibiza y Mayorca cuyo precio es de 318 euros. Las mujeres que estén interesadas en participar en el viaje o en la cena, se pueden dirigir a la Concejalía de la Mujer situada en el Centro de Formación y Empleo de la localidad, ubicado en Avenida Ginés Campos.





Alhama 2 de marzo de 2009


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Varias actividades en la localidad conmemoran el Día Internacional de las Mujeres
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000