17/03/2009
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, informa que la Alcaldía ha emitido un bando en que se recuerda que los solares deben reunir diversas condiciones de limpieza.
En dicho bando se señala que son numerosas las quejas que los vecinos trasladan al Consistorio sobre solares que presentan un estado, que afecta negativamente a estas condiciones de seguridad, salubridad y ornatos públicos, careciendo de vallado o con restos de escombros y matorrales o arbustos, con los riesgos y perjuicios que estas situaciones pueden ocasionar.
Además, en el escrito se recuerda que es obligación de los dueños de los solares mantenerlos en las condiciones requeridas por el Ayuntamiento. Por tal motivo, se aclara en el bando que “cuando un solar no reúna las condiciones de seguridad, salubridad u ornato públicos, por suciedad, restos de escombro, materiales de cualquier tipo, matorrales o arbustos”, se le abrirá expediente al propietario al que podrá exigírsele la limpieza del solar o el pago del coste que ello suponga. Además, también se le podrá sancionar.
Alhama, 17 de marzo de 2009
Fuente: Ayuntamiento de Alhama