Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento aplica tratamientos preventivos contra la aparición de hongos

28/04/2009

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Parques y Jardines ha aplicado unos tratamientos preventivos contra la aparición de hongos en cipreses, cítricos, palmeras y demás en los espacios verdes de la localidad

Simultáneamente se ha aplicado un tratamiento contra la aparición de pulgón y cochinilla en parques y jardines del municipio, centros públicos de enseñanza, instalaciones deportivas municipales y en el Museo Arqueológico.

También se ha aplicado un tratamiento de choque y lavado de las paleras del Cerro del Castillo, camino del Praico y Collado, frente a la plaga de la cochinilla del carmín.

En los tratamientos se han empleado productos fitosanitarios autorizados para su empleo en parques y jardines, de muy baja toxicidad, del tipo AAA (inocuo para mamíferos, aves y peces) y sin plazo de seguridad. Estas aplicaciones han sido llevadas a cabo por profesionales autorizados por la Consejería de Agricultura y Agua para el desarrollo de estas fumigaciones.

Alhama 28 de abril de 2009


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000