Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Valcárcel, acompañado por el alcalde y por el consejero de Obras Públicas entregan las 27 llaves de la IV fase de vivienda joven

24/06/2009

Los precios oscilan entre los 61.295 y los 89.217 euros En total, son ya 130 viviendas destinadas a jóvenes las que se han promovido en el municipio de Alhama

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto al alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, entregó hoy las llaves de 27 viviendas de protección pública que el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) ha promovido en Alhama de Murcia, incluidas en el Plan Regional de Vivienda Joven 2005-2008.

El presidente del Ejecutivo regional indicó que la Comunidad se ha marcado como “objetivo prioritario” facilitar su primera vivienda a los jóvenes “con condiciones preferentes de precio y financiación”.

Los jóvenes, señaló “disfrutan en nuestra comunidad del mejor escenario fiscal para la compra de su vivienda”.

Por su parte, el primer edil del Consistorio alhameño manifestó su voluntad de seguir promoviendo este tipo de actuaciones en beneficio de los jóvenes del municipio.

Esta promoción incluye 27 pisos, cuyos precios oscilan entre los 61.295 y los 89.217 euros, que han sido edificados sobre una parcela cedida por el ayuntamiento de Alhama de 1.165 metros cuadrados situada en la calle del Sitio del Olmillo, en una zona de expansión del municipio.

En concreto, del total de las viviendas entregadas hoy, 19 disponen de tres dormitorios, con una superficie máxima de 77 metros cuadrados, y ocho de dos dormitorios, con una superficie mínima de 52 metros cuadrados. Además, el edificio cuenta con 40 plazas de garaje y 27 trasteros.

Por otra parte, el IVS tiene otros proyectos en el municipio, como la promoción de 23 viviendas protegidas en la calle Zurbarán, que también serán destinadas a jóvenes de la localidad. En total, son ya 130 viviendas destinadas a jóvenes las que se han promovido en el municipio de Alhama a través del Plan de Vivienda Joven desde el año 2006.

En este sentido, el presidente resaltó que “este tipo de actuaciones refleja el interés del Gobierno regional y de los ayuntamientos por dar una respuesta a las necesidades de los ciudadanos, promoviendo e impulsando la construcción de viviendas protegidas en toda la Comunidad”.

Además, afirmó Valcárcel, la promoción de viviendas para los colectivos con más dificultades para el acceso a la vivienda “es igualmente una importante actividad generadora de puestos de empleo que contribuye a dinamizar la economía en tiempos de crisis”.

Alhama 24 de junio de 2009


Valcárcel, acompañado por el alcalde y por el consejero de Obras Públicas entregan las 27 llaves de la IV fase de vivienda joven Valcárcel, acompañado por el alcalde y por el consejero de Obras Públicas entregan las 27 llaves de la IV fase de vivienda joven Valcárcel, acompañado por el alcalde y por el consejero de Obras Públicas entregan las 27 llaves de la IV fase de vivienda joven Valcárcel, acompañado por el alcalde y por el consejero de Obras Públicas entregan las 27 llaves de la IV fase de vivienda joven Valcárcel, acompañado por el alcalde y por el consejero de Obras Públicas entregan las 27 llaves de la IV fase de vivienda joven
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000