Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Después de 20 años, el jardín de San Cristóbal es reparado y mejorado manteniendo todo el arbolado

23/07/2009

La pasada semana se iniciaron las obras de remodelación del Jardín de San Cristóbal. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, pretende mejorar el espacio verde dotándolo de nuevas y mayores infraestructuras.

El mencionado jardín, que tiene más de 4.000 metros cuadrados, fue edificado hace más de 20 años, por lo que su uso y el tiempo lo han ido deteriorando en gran medida.

Este jardín cuenta con grandes sombras por lo que la remodelación de la zona respeta al máximo el arbolado. Adela de San Nicolás explica al respecto que “a la hora de hacer el proyecto se pensó desde un principio en encajar todo el espacio teniendo en cuenta el arbolado”. Añade que “el objetivo primordial es darle el mayor uso a todos los espacios verdes, facilitando así la convivencia de todas las edades, la botánica, etc.”

De la remodelación prevista queda excluida la zona de pistas de petanca. En la actuación se incluye la demolición y levantado de bordillos, y la restauración completa de redes de riego, pavimentos, instalación eléctrica, bancos, papeleras, etc.

Uno de los objetivos planteados con esta remodelación, según asegura Adela de San Nicolás, concejal de Parques y Jardines, es potenciar las zonas de juegos infantiles, ya que se instalarán dos para diferentes edades. Además, está prevista la instalación de una fuente transitable con iluminación de suelo, aparcamientos de bicicletas, etc.

Las obras tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con una previsión de gasto total de 256.000 euros.

Alhama 14 de julio de 2009


Después de 20 años, el jardín de San Cristóbal es reparado y mejorado manteniendo todo el arbolado
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000