Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El presidente Valcárcel inaugura el Vivero de Empresas, nuevas dependencias que servirán para potenciar el empleo femenino

30/07/2009

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy un vivero de empresas en Alhama de Murcia que dará servicio a más de un centenar de mujeres del municipio y de la comarca del Guadalentín que han apostado por el autoempleo.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Alhama, Juan Romero, visitó las nuevas instalaciones, donde las mujeres de la comarca que lo soliciten podrán instalar temporalmente la sede de sus empresas, además de disponer de los servicios de asesoramiento y orientación laboral necesarios para poner en marcha sus proyectos.

La creación de esta infraestructura empresarial, incluida en una red regional de siete viveros, servirá para estimular y apoyar las iniciativas empresariales de las mujeres, al tiempo que favorece la creación de puestos de trabajo.

De esta forma, se fomenta la generación de empleo en sectores estratégicos emergentes, además de ofrecerles el asesoramiento necesario para la apertura y el seguimiento de la actividad.

Previamente a la puesta en marcha del proyecto empresarial, desde las oficinas de empleo se ofrecen itinerarios formativos personalizados en función de las necesidades de las empresarias y de los nuevos yacimientos de empleo del municipio.

Además, las mujeres emprendedoras recibirán asesoramiento financiero y jurídico aplicado al modelo de empresa o negocio elegido. Así, según indicó el presidente Valcárcel, las mujeres que lo deseen podrán conseguir a través del autoempleo una alternativa laboral con todas las facilidades y garantías para empezar su proyecto.

La creación de viveros de empresas para mujeres en la Región es una de las medidas incluidas en el Plan Emprendemos, que permite toda una serie de acciones para el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación de nuevas empresas en la Región de Murcia.

Despachos, salón de actos y salas de reuniones

El Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama es un edificio de cuatro plantas, construido en un solar municipal.

En la planta baja se encuentra un espacio para la recepción y tres despachos, donde también se ubican las dependencias de la Concejalía de la Mujer, el Centro Local de Empleo para Mujeres y Agente de Igualdad, así como los técnicos de Asesoramiento Empresarial.

En la primera planta, se encuentran otros tres despachos destinados al uso de futuras empresarias, con una sala de espera común. Cada despacho está completamente equipado para el uso de los trabajadores.

En la segunda planta está la sala de usos múltiples con capacidad para 80 personas y una sala de juntas para 12 personas.

Las nuevas instalaciones cuentan con un aula de informática para impartir cursos de formación con 16 ordenadores, un almacén y un despacho para los técnicos informáticos.

La construcción y equipamiento del Vivero de Empresas para Mujeres ha supuesto una inversión total de 607.706 euros, de los que 472.804 han sido subvencionados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento de Alhama.

Por otra parte, el presidente Valcárcel, en la visita realizada hoy al municipio, inauguró las nuevas dependencias de la Fundación Francisco Munuera, presidida por Tomás Fuertes, y que han sido reformadas para mejorar la atención de las personas discapacitadas del municipio.

Esta fundación inició su labor en el año 2006 y desde entonces ha incrementado las prestaciones sociales a discapacitados de la localidad.

Alhama 29 de julio de 2009


El presidente Valcárcel inaugura el Vivero de Empresas, nuevas dependencias que servirán para potenciar el empleo femenino  El presidente Valcárcel inaugura el Vivero de Empresas, nuevas dependencias que servirán para potenciar el empleo femenino  El presidente Valcárcel inaugura el Vivero de Empresas, nuevas dependencias que servirán para potenciar el empleo femenino  El presidente Valcárcel inaugura el Vivero de Empresas, nuevas dependencias que servirán para potenciar el empleo femenino  El presidente Valcárcel inaugura el Vivero de Empresas, nuevas dependencias que servirán para potenciar el empleo femenino
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000