Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Hasta finales de agosto está activa la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en cultivos de cítricos

31/07/2009

El Ayuntamiento de Alhama informa a través de la Concejalía de Agricultura que ya se ha iniciado la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en cultivos de cítricos que se recolectan entre septiembre y diciembre. La campaña finaliza a finales de agosto y la recogida de material se vuelve a hacerse en la sede de la Cooperativa de Nuestra Señora del Rosario los lunes y jueves de 17 a 19 horas y los martes de 11,30 h a 14 horas.

Quienes ya retiraron el material (cebos e insecticidas) para cítricos el año pasado, sólo tienen que pasar por los puntos de retirada habilitados con su DNI si es el titular y retirar los cebos e insecticidas que les correspondan. Si no es titular de la propiedad deberá de portar una autorización según el modelo que se le entregará en la Oficina Comarcal Agraria.

Los agricultores que se incorporan por primera vez este año, deberán pasar previamente por la Oficina Comarcal, y rellenar la solicitud de participación para que allí se la validen y le anoten el número de mosqueros que han de comprar. Una vez comprados, con la solicitud validada y la factura de compra, pasarán a recoger los cebos e insecticidas que les correspondan, por el punto de distribución de su zona.



Recomendación

El material que se entrega tiene 120 días de duración (4 meses). Con el fin de aprovechar al máximo su rendimiento, deberá instalarse en campo según los siguientes criterios:

- Activar los mosqueros nada más recoger los cebos y el insecticida, colocando en cada uno de ellos, un sobre con el cebo y otro con el insecticida, para iniciar la captura masiva de moscas, cuyas poblaciones e han disparado en los últimos días, de manera muy intensa, con el fin de rebajar las poblaciones desde muy pronto, y minimizar así los riesgos para la cosecha, cuando esta sea receptiva.

- Los cebos y el insecticida que se entregan, no precisan de ninguna manipulación. Basta con instalarlos dentro de los mosqueros sin más, ya que si se abre, rompen o cortan, pierden su acción en pocos días, resultando por tanto mermada su eficacia.





Alhama 28 de julio de 2009


Hasta finales de agosto está activa la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en cultivos de cítricos
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000