Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín recibe a más de tres mil personas

14/10/2009

El domingo 11, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, junto al alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas y el concejal de Agricultura, Alfonso Fernando Cerón Morales, clausuraban la Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín que la Casa de Cultura acogía desde el 8 de octubre.

La muestra cerraba con la entrega de 6 premios y 6 menciones especiales. En concreto, se entregaba el Premio a la Uva Temprana a Blas García González; Premio a la Uva Tardía a José Aledo Cánovas; Premio Naranja a la Finca Comarza; Premio Limón a Ángel Gambín; Premio Otros Cítricos a Vivero Citroplan y Premio Flores a Flores Marín. Asimismo, se entregaron menciones especiales a la uva de Diego Provencio Cerón, a los plátanos de Isabel Clares, a las uvas ecológicas de Matías Águilas, a los tomátes de Pedro Ortega Escudia, a los higos chumbos de Paquita Martínez y a la calabaza de Isabel Navarro.

El jurado que decidió los premios estuvo formado por Alfonso Lucas, ingeniero agrícola; Vicente Cánovas, ingeniero agrónomo; Antonio Martínez, ingeniero agrónomo; Antonio Palazón, técnico agrícola; Juan Fernández, experto agrícola; Fulgencio Águila, presidente de la Comunidad de Regantes; Francisco Peña, agricultor y Antonio Valero, ingeniero técnico.

Por otra parte, hay que destacar que éste año ha aumentado tanto la participación como el número de visitas a la exposición situándose en 3.569 y, superando así en más de 600 las personas que se han pasado por el recibidor de la Casa de Cultura.

Además, hay que destacar que para este año la Concejalía de Agricultura ha incentivado la exposición con pequeñas mejoras que han proporcionado un mayor y mejor lucimiento de la muestra que, este año, llegaba a su 42 edición.

Alhama 13 de octubre de 2009


La exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín recibe a más de tres mil personas La exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín recibe a más de tres mil personas La exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín recibe a más de tres mil personas La exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín recibe a más de tres mil personas La exposición de Uva de Mesa y Productos Agrícolas del Bajo Guadalentín recibe a más de tres mil personas
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2021 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000