Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo S. Blesa Aledo presenta mañana en Alhama su nuevo libro “Hermanos Siameses: los Estados Unidos de Europa y los Estados Unidos de América en el siglo XXI”

22/10/2009

El Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo S. Blesa Aledo, presenta su nueva publicación con el título “Hermanos Siameses: los Estados Unidos de Europa y los Estados Unidos de América en el siglo XXI”. Será mañana, 23 de octubre a las 20.30 horas, en el Museo Arqueológico de los Baños de Alhama de Murcia .

El libro ha sido editado, en español y en ruso, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, la Academia de Ciencias de Rusia y la UCAM.

Acompañarán al autor, el alcalde de Alhama, Juan Romero; el concejal de Cultura, Jesús Basauri y el periodista de La Verdad y Asesor de Comunicación del alcalde de Murcia, Antonio Botías.

El libro

“Hermanos Siameses: los Estados Unidos de Europa y los Estados Unidos de América en el siglo XXI” supone un análisis exhaustivo de los hechos más relevantes de los estados de ambos continentes en los últimos años.

Se trata de una recopilación de artículos periodísticos publicados en tres diarios (La Verdad, La Opinión y ABC) entre los años 1999 y 2009.

El profesor desgrana en su texto tanto la relación entre las más importantes potencias del mundo, como los legados de sus presidentes hasta la actualidad con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

En el libro, se analizan las cuestiones más importantes de nuestra era. Intereses comerciales y financieros, terrorismos, armas de destrucción masiva, retos medioambientales,…

En definitiva se trata de una publicación de fácil lectura, didáctica y apta para quienes quieran conocer la realidad del mundo en el que nos ha tocado vivir.

Alhama 22 de octubre de 2009


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000