Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Viaje Cultural a Barranda el próximo domingo 31 de enero con motivo de la Fiesta de las Cuadrillas de esta pedanía

25/01/2010

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, organiza un viaje cultural a Barranda coincidiendo con la celebración de la Fiesta de las Cuadrillas.

El viaje que tendrá salida a las 9 horas desde el Recinto Ferial, tendrá como horario de regreso las 18 horas de la tarde. Incluye el autobús y la entrada al Museo de Música Etnica, en el que se expone la Colección Blanco Fadol, amplia colección de instrumentos musicales de distintos continentes que nos acerca a la cultura musical de los diversos pueblos del mundo, lugares muchas veces desconocidos.

El acto, que tiene lugar siempre el último domingo de enero, permitirá que habitantes y visitantes disfruten de música en cada rincón de la villa.

La Fiesta de las Cuadrillas muestra el folklore tradicional de la zona mediante un amplio repertorio de piezas (animeras, pardicas, jotas, manchegas, seguidillas, malagueñas.., etc) e instrumentos musicales (guitarra, guitarro, requinto, violín, bandurria, laúd.., etc).

Alhama de Murcia, 25 de enero de 2010










Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000