Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El pasado día 20 de febrero de 2010 miembros de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia llevaron a cabo una exploración por el interior de la Sima del Vapor del Cerro del Castillo de Alhama.

23/02/2010

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa sobre la exploración realizada en la Sima del Vapor, la sima caliente más profunda de Europa.

Se trata de una de las exploraciones de mayor riesgo, de las llevadas a cabo por cualquier profesional de la espeleología, por las condiciones tan adversas que existen desde el inicio y que se amplifican aún más en el interior: bajas concentraciones de oxígeno, elevado porcentaje de humedad y altas temperaturas. Por ello requirieron de un equipamiento especial con aporte de oxígeno continuo y material especializado utilizado en esta disciplina.

El objeto de esta exploración es de carácter científico y se fundamenta en la toma de datos para tener un mayor conocimiento de la misma, así como la realización de un reportaje fotográfico que va a formar parte de una futura exposición.

La muestra quedará expuesta al público del 16 de marzo al 11 de abril de 2010 en el Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama de Murcia, con el título “Cuevas de Murcia”. El mismo día de la inauguración se celebrará una conferencia con el título “La Sima del Vapor del Cerro del Castillo de Alhama: La sima caliente más profunda de Europa”.

Alhama de Murcia, 24 de febrero de 2010


El pasado día 20 de febrero de 2010 miembros de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia llevaron a cabo una exploración por el interior de la Sima del Vapor del Cerro del Castillo de Alhama. El pasado día 20 de febrero de 2010 miembros de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia llevaron a cabo una exploración por el interior de la Sima del Vapor del Cerro del Castillo de Alhama. El pasado día 20 de febrero de 2010 miembros de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia llevaron a cabo una exploración por el interior de la Sima del Vapor del Cerro del Castillo de Alhama. El pasado día 20 de febrero de 2010 miembros de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia llevaron a cabo una exploración por el interior de la Sima del Vapor del Cerro del Castillo de Alhama.
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000