Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Nostálgico Acto de Entrega de Premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena"

31/05/2010



El Salón de Plenos del Ayuntamiento, acogía la tarde del pasado sábado, día 29 de mayo, la entrega de premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena”, acto presidido por Alcalde de la localidad, D. José Espadas López y el Concejal de Cultura y Patrimonio, D. Juan Romero Cánovas, quedando vacía la otra silla en honor al escritor Alfonso Martínez-Mena Rodríguez, en este lugar y sobre la mesa se encontraba un ramo de rosas y tres libros del escritor, Espejo de Narciso, Desencantamientos, El necrólogo, etc.

Tras la presentación del acto por el edil de Cultura; el miembro del Jurado, José Calero Heras, procedió a la lectura del Acta del Certamen, durante la cual se procede a la entrega de premios.

El segundo premio correspondió a la chilena, Mireya Keller Huberman, por su trabajo titulado “La ventana” con quien se mantuvo una videoconferencia hasta Argentina donde reside y habló a los presentes de su relato.

Tras la lectura de su biografía, se le dió la palabra a María Luisa Frisa Gracia, ganadora de esta X Edición de dicho certamen, con la obra “Los Estragos del Amor” que tras la lectura del mismo, recibió el premio de manos del alcalde de la localidad.

El acto fué amenizado por un cuarteto de clarinetes que tocaron varias piezas musicales, haciendo que el momento en el que debería de intervenir Alfonso Martínez Mena con sus apreciaciones y su magisterio, fuera más entrañable. A continuación se proyectaron varias imágenes del escritor fallecido, procediendo a la lectura de su evocación por una familiar, Amparo González.

Finalmente el miembro del Jurado y amigo del escritor, José García Templado, leyó un texto en su memoria, también su hijo, Juan Martínez Mena dedicó unas palabras a los asistentes haciendo que el final del acto fuera muy emotivo y nostálgico.

Tras el cierre del acto por el alcalde del municipio, se entregó a cada asistente un libro que recoge las obras galardonadas en las diez ediciones de cuentos de este Certamen.



Alhama de Murcia, 31 de mayo de 2010


Nostálgico Acto de Entrega de Premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena Nostálgico Acto de Entrega de Premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena Nostálgico Acto de Entrega de Premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena Nostálgico Acto de Entrega de Premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena Nostálgico Acto de Entrega de Premios del “X Certamen Literario Alfonso Martínez Mena
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000