Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Máxima alerta por altas temperaturas

27/08/2010

La Agencia Estatal de Meteorología, a través del Grupo de Predicción y Vigilancia de Valencia, ha emitido un boletín de aviso para sobre predicción de Fenómeno Meteorológico Adverso por temperaturas máximas.

Por vez primera durante este verano se ha declarado Nivel Rojo (máximo nivel) ya que hay una gran probabilidad de superar los 40 grados de temperatura. La alerta se ha establecido desde las 14.00 horas hasta las 19.00 horas.

Ante estas temperaturas se aconseja vestir con ropa ligera y colores claros. También conviene cubrirse la cabeza con gorras para evitar el impacto directo del sol. Se debe utilizar calzado fresco y que transpire. Refrescarse con duchas o baños de agua fría así como evitar las actividades físicas.

Es muy importante beber líquidos en cantidad y hay que tener especial cuidado con los ancianos y niños así como los enfermos crónicos.

Cerrados los accesos a Sierra Espuña

El Parque Regional de Sierra Espuña cerrará sus accesos este fin de semana ante el elevado riesgo de incendios forestales en la Región de Murcia debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, según los pronósticos de la Agencia Española de Meteorología, que ha activado el nivel de riesgo alto por calor y ha establecido un índice de peligro por incendios en áreas naturales de especial interés.

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, va a proceder al cierre parcial de la zona de conservación prioritaria del Parque Regional de Sierra Espuña los próximos días 27, 28 y 29 de agosto, entre las 21:00 horas y las 7:00 horas de la mañana siguiente.

Los accesos que limitarán la entrada al Parque se encontrarán situados en la carretera de Alquerías al Collado Bermejo, a la altura de la Balsa de ‘Las Alquerías’ y a la altura del ‘Cruce de la Perdiz’, en el acceso desde Alhama de Murcia en la carretera de Huerta Espuña al Collado Bermejo.

No obstante, las personas que ya estén en posesión de la autorización para pernoctar en el Parque Regional no se verán afectadas por esta medida.

Alhama de Murcia, 27 de agosto de 2010


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000