Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Octubre concluye como el mes de mayor recogida de aceite

17/11/2010

630 litros depositan los alhameños en los contenedores.


El Ayuntamiento de Alhama ha cerrado el mes de octubre con un récord en la recogida de aceite usado para reciclaje a través de los contenedores especiales instalados en diversos comercios y locales municipales. Un total de 630 litros se han retirado durante el pasado mes de entre los 22 contenedores distribuidos por diferentes puntos de la localidad. Próximos a cerrar el año 2010 la cifra total de aceite recogido en estos últimos 10 meses asciende a 2.245 litros.


El aceite retirado se destina a la fabricación de biocombustibles, especialmente biodiésel. Mediante este esfuerzo municipal y, muy especialmente, la creciente colaboración ciudadana se consiguen importantes beneficios ambientales:

- Evitar la contaminación de los cauces y acuíferos (un litro de aceite doméstico puede contaminar mil litros de agua y provocar importantes alteraciones en los ecosistemas naturales).
- Mejorar la circulación de las aguas residuales por las tuberías, pues su vertido provoca obstrucción al solidificarse.
- Mejorar significativamente las condiciones de depuración de las aguas residuales, pues cuanto no impide la oxigenación de las mismas.
- Abaratar costes de producción de los combustibles.
- Reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, pues su combustión emite un 82% menos que el diesel normal.


En España la producción y el consumo de estos biocombustibles es aún escasa, no así en otros países europeos, pero actuaciones como esta de los vecinos y vecinas de Alhama están contribuyendo a incrementar las posibilidades de producir más y mejores productos energéticos, a la vez que más comprometidos con el medio ambiente.


Octubre concluye como el mes de mayor recogida de aceite Octubre concluye como el mes de mayor recogida de aceite Octubre concluye como el mes de mayor recogida de aceite Octubre concluye como el mes de mayor recogida de aceite
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000