Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los voluntarios celebran su día con conferencias y la instalación de casetas informativas el domingo 5

26/11/2010

El próximo día 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Política Social, ha organizado una serie de actividades que tienen como fin celebrar el día dando a conocer la interesante e importante labor de las diversas organizaciones de voluntarios de la localidad.

Fina García, edil de Política Social, daba cuenta de las actividades que se han organizado poniendo de relieve la importancia del voluntario que, desinteresadamente, cumple un importante papel en nuestra sociedad.

Las actividades comenzarán el sábado 27 con el inicio de un Taller de Conducta en la Asamblea de Cruz Roja a partir de las 17.00 horas.

El miércoles 1 de diciembre, AMITES ha organizado una charla titulada “Piensa bien para sentirte mejor” que tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El jueves 2 continuarán las actividades con otra charla sobre cómo ayudar a la reinserción de personas privadas de libertad. Está organizada por la ONG En Paz y será a partir de las 20.30 en la Casa de Cultura y la ponencia estará a cargo de Pedro Moreno Velasco.

El viernes 3 de diciembre tendrán lugar una jornada de convivencia a través de la cena del voluntariado donde se entregará el IX Premio al Voluntario Solidario. Dicha cena está pensada para voluntarios y podrán inscribirse a través de su propia asociación o del Centro de Servicios Sociales. El plazo para asistir es hasta el 1 de diciembre y tendrá lugar en el restaurante Festín.

Las actividades conmemorativas concluirán el domingo 5 con la instalación de las Casetas Informativas del Voluntariado Social en Alhama. De 10.00 a 13.30 del mediodía, en la plaza de La Constitución, los vecinos podrán conocer de primera mano la actividad de asociaciones como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación El Espejo, la Asociación Española Contra el Cáncer, la asociación de la Hospitalidad de Lourdes, Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja, Amites, Protección Civil, el Grupo Scouts y el Servicio Municipal de Voluntariado Social y el Banco del Tiempo. Cada asociación tendrá un stand para informar a los vecinos de su actividad y, de forma paralela, organizarán actividades como talleres, juegos, etc. Asimismo, en la plaza se instalará un hinchable para los niños.

Complementando esta serie de actividades, según informaba Fina García, tendrá lugar un Taller de Memoria enmarcado en el programa de Formación de Voluntarios. El curso tendrá lugar durante el mes de enero de 2011 y primeros días de febrero. Está programado para voluntarios y las inscripciones se pueden hacer en el Centro Municipal de Servicios Sociales hasta el 29 de diciembre.

Alhama de Murcia, 25 de noviembre de 2010


Los voluntarios celebran su día con conferencias y la instalación de casetas informativas el domingo 5
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000