Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El alcalde recibe, en nombre de los alhameños, el certificado de un récord guinness solidario logrado por los scouts

14/02/2011

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, recibía esta mañana de manos de José Antonio Nieto, presidente de Scouts de Murcia y de Sebastián Cánovas, presidente del grupo local, el certificado de récord guinness que los scouts de Alhama y de la región lograron en la localidad con la recogida de ropa usada. 

Entre el 17 y 18 de abril de 2010, los diversos grupos de scouts de la región de Murcia se reunían en Alhama para celebrar San Jorge. 

Encabezados por el grupo de Alhama, organizaron un acto con dos fines: uno benéfico y otro entrar en el récord guinness. Se trataba de recoger más de 1.000 kilos de ropa usada en 24 horas, batiendo así el récord guinness que había logrado New York. Y lo lograron, no sólo superaron los mil kilos sino que sobrepasaron los 6.800 kilos de ropa.

La recogida tuvo lugar en el polideportivo cubierto del municipio y, acabadas las 24 horas, fueron necesarios cuatro camiones para retirar la ropa. 

El alcalde ha recibido el certificado en nombre de todos los alhameños mientras aseguraba que “gestas como esta, con un récord mundial, hacen grande a un pueblo”. También apuntaba lo positivo de que un pueblo sea reconocido por actos solidarios y destacaba fundamentalmente la importancia de las personas como individuos y como grupo en la participación social. Finalmente aseguraba que el certificado iba a estar colocado en un lugar preferente del Ayuntamiento. 

Sebastián Cánovas, presidente del Grupo Scout de Alhama, destacaba esta mañana que se trataba de un récord guinness solidario “como somos los scouts y los alhameños”, señalaba. 

Por su parte, el presidente regional calificaba el récord de solidario y apuntaba que la ropa se repartió entre diferentes organizaciones de voluntarios nacionales e internacionales. Asimismo, agradecía el apoyo tanto del Ayuntamiento de Alhama como de los propios alhameños a la vez que destacaba al grupo Scout Kenya, a su tropa pionera Bronsea como la promotora de la idea. 

 

Alhama de Murcia, 14 de febrero de 2011


El alcalde recibe, en nombre de los alhameños, el certificado de un récord guinness solidario logrado por los scouts El alcalde recibe, en nombre de los alhameños, el certificado de un récord guinness solidario logrado por los scouts El alcalde recibe, en nombre de los alhameños, el certificado de un récord guinness solidario logrado por los scouts El alcalde recibe, en nombre de los alhameños, el certificado de un récord guinness solidario logrado por los scouts
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000