22/02/2011
“PUNTO UNDÉCIMO.- MOCIÓN DEL GRUPO
MUNICIPAL CDL-MIXTO SOBRE LA “ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA QUE IBERDROLA RESUELVA
EL PROBLEMA DE LOS CORTES DE LUZ EN NUESTRO MUNICIPIO”.-
El Sr. Moreno Martínez, Portavoz
del Grupo Municipal CDL-MIXTO, da cuenta
al Pleno de la Corporación de su MOCIÓN,
en la que se dice: Desde hace varios años se vienen produciendo una serie de
cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de la localidad como son la
Avda. Ginés Campos y sus calles adyacentes, el Ral, la Guardería, La Carrasca,
Espuña, etc.
En el último año de 2010 se
presentaron varios escritos, avalados por las firmas de numerosos vecinos, en
los que se denunciaba a la Dirección General de Industria y Energía de la CCAA
de Murcia esta situación. Además de eso han sido numerosos los ruegos y
preguntas que ha hecho este concejal al alcalde interesándose por este problema
para que desde el Ayuntamiento se exigiera a la empresa suministradora del
servicio eléctrico una solución. Sin embargo, parece ser que hasta ahora las
actuaciones tanto de los vecinos por un lado, como de la alcaldía por otro, han resultado infructuosas.
Además de todo lo expuesto
este grupo propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los
siguientes ACUERDOS:
Primero.- Que el Pleno de la Corporación eleve nuevo escrito
de denuncia ante la Dirección General de Industria y Energía de la CCAA de
Murcia en el que informe a la misma de las deficiencias en el suministro
eléctrico que sufren varias zonas de nuestro municipio y al mismo tiempo se
solicite una nueva entrevista con el responsable del Servicio de energía de la
Dirección General de Industria.
Segundo.- Que se remita a la empresa suministradora copia de
este escrito y se solicite una nueva entrevista con el responsable de IBERDROLA
en la Región de Murcia con el fin de exponerle el problema y exigirle una
solución.
Tercero.- Solicitar a Iberdrola Comercializadora la apertura
de un punto de atención al cliente y gestionar desde el Ayuntamiento la
apertura del mismo en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar
a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o
contrataciones, gestionando desde el Ayuntamiento el proceso de apertura con
empresas o comercios de la localidad que puedan estar interesados.
Cuarto.- Difundir este acuerdo animando a la población y
asociaciones de vecinos a que cuando se produzcan cortes en el suministro
presenten reclamaciones y quejas ante Iberdrola y la Dirección General de Industria
a través de la Oficina del Consumidor.
Quinto.- Facultar al Sr. Alcalde para que adopte cuantas
medidas considere oportunas y necesarias para resolver este problema de una vez
por todas.”
El Ayuntamiento Pleno se da por enterado de ello y visto el
informe favorable de la Comisión Informativa de Infraestructuras, Urbanismo y
Obras y Servicios, y tras un comentario
del asunto…, el Sr. Alcalde indicó que el asunto estaba lo suficientemente
debatido y se iba a someter a votación, efectuada esta, el Ayuntamiento Pleno
acordó por unanimidad de todos los Sres. asistentes aprobar dicha MOCIÓN en
todos sus extremos.”
Y para que conste y surta los efectos oportunos, y a
resultas de la aprobación definitiva del Acta, expido la presente certificación
de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, en Alhama de Murcia, a treinta y
uno de enero del año dos mil once.
Vº. Bº.
EL ALCALDE,
Fdo.: José Espadas López