Ayuntamiento de Alhama de Murcia

CERTIFICADO DEL ACUERDO PLENARIO DE 27 DE ENERO DE 2011

22/02/2011

 

 D. DAVID RÉ SORIANO, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA.-

 CERTIFICA: Que el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de  enero de 2011, adoptó, entre otros, en extracto, el siguiente ACUERDO:

 

“PUNTO UNDÉCIMO.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CDL-MIXTO SOBRE LA “ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA QUE IBERDROLA RESUELVA EL PROBLEMA DE LOS CORTES DE LUZ EN NUESTRO MUNICIPIO”.-

 

El Sr. Moreno Martínez, Portavoz del Grupo Municipal CDL-MIXTO, da cuenta al Pleno de la Corporación de su MOCIÓN, en la que se dice: Desde hace varios años se vienen produciendo una serie de cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de la localidad como son la Avda. Ginés Campos y sus calles adyacentes, el Ral, la Guardería, La Carrasca, Espuña, etc.

En el último año de 2010 se presentaron varios escritos, avalados por las firmas de numerosos vecinos, en los que se denunciaba a la Dirección General de Industria y Energía de la CCAA de Murcia esta situación. Además de eso han sido numerosos los ruegos y preguntas que ha hecho este concejal al alcalde interesándose por este problema para que desde el Ayuntamiento se exigiera a la empresa suministradora del servicio eléctrico una solución. Sin embargo, parece ser que hasta ahora las actuaciones tanto de los vecinos por un lado, como de la alcaldía  por otro, han resultado infructuosas.

Además de todo lo expuesto este grupo propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

 

Primero.- Que el Pleno de la Corporación eleve nuevo escrito de denuncia ante la Dirección General de Industria y Energía de la CCAA de Murcia en el que informe a la misma de las deficiencias en el suministro eléctrico que sufren varias zonas de nuestro municipio y al mismo tiempo se solicite una nueva entrevista con el responsable del Servicio de energía de la Dirección General de Industria.

Segundo.- Que se remita a la empresa suministradora copia de este escrito y se solicite una nueva entrevista con el responsable de IBERDROLA en la Región de Murcia con el fin de exponerle el problema y exigirle una solución.

Tercero.- Solicitar a Iberdrola Comercializadora la apertura de un punto de atención al cliente y gestionar desde el Ayuntamiento la apertura del mismo en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o contrataciones, gestionando desde el Ayuntamiento el proceso de apertura con empresas o comercios de la localidad que puedan estar interesados.

Cuarto.- Difundir este acuerdo animando a la población y asociaciones de vecinos a que cuando se produzcan cortes en el suministro presenten reclamaciones y quejas ante Iberdrola y la Dirección General de Industria a través de la Oficina del Consumidor.

Quinto.- Facultar al Sr. Alcalde para que adopte cuantas medidas considere oportunas y necesarias para resolver este problema de una vez por todas.”

 

El Ayuntamiento Pleno se da por enterado de ello y visto el informe favorable de la Comisión Informativa de Infraestructuras, Urbanismo y Obras y Servicios, y tras un comentario del asunto…, el Sr. Alcalde indicó que el asunto estaba lo suficientemente debatido y se iba a someter a votación, efectuada esta, el Ayuntamiento Pleno acordó por unanimidad de todos los Sres. asistentes aprobar dicha MOCIÓN en todos sus extremos.”

 

Y para que conste y surta los efectos oportunos, y a resultas de la aprobación definitiva del Acta, expido la presente certificación de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, en Alhama de Murcia, a treinta y uno de enero del año dos mil once.

   

 Vº. Bº.

  EL ALCALDE,

 

 

 

 Fdo.: José Espadas López

 

 

 

 

 


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000