Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento propone a sus ciudadanos conocer sus espacios naturales a fondo a través de rutas guiadas y publicaciones

07/03/2011

El Ayuntamiento de Alhama quiere dar a conocer a sus ciudadanos la diversificación e interés del patrimonio natural del municipio. Y quiere hacerlo a través del patrimonio que el propio Ayuntamiento ha adquirido en los diversos espacios. Con la presentación de diversas publicaciones y rutas por cuatro espacios naturales se cumplen las dos funciones pretendidas: que se conozcan en profundidad los espacios y que los alhameños y quienes quieran participar en las rutas previstas sepan qué terrenos de estos espacios son de los alhameños. 

Jose Miguel Muñoz, concejal de Medio Ambiente, ha  presentado el programa que engloba la acción y que ha nacido con el nombre de “Alhama, Corazón Natural de la Región”. 

Muñoz mostraba el folleto que ha editado el Ayuntamiento a través de su concejalía en el que se especifican los actos que se prorrogarán hasta el mes de abril. Se recorrerán literariamente y a través de rutas los Barrancos de Gebas, Los Saladares del Guadalentín, Carrascoy y Sierra Espuña.

Los actos comenzarán a el lunes 7, a las 20.00 horas con la presentación del libro Guía de Itinerarios Didácticos por los Espacios Naturales de la Región de Murcia. LOS SUBDESIERTOS. Editado por el Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA), y el nuevo folleto y mapa de los senderos de El Berro y de El Berro a Gebas. 

Completando la información sobre los barrancos, el sábado 12 de marzo, tendrá lugar una ruta por estos paisajes. 

Las rutas son gratuitas y para participar en ellas, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo dando los datos personales. Para participar en las rutas, se dispondrá de un autobús que saldrá en todas las ocasiones desde el Recinto Ferial a las 8.30 horas de la mañana. 

El lunes 21, también a las 20.00 horas en el salón de Plenos se presentará el libro SALADARES DEL GUADALENTÍN. Paisaje Protegido. Un recorrido por su historia natural y humana. Editado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Natursport. Se trata de una cuidada publicación en la que se incluyen rutas por diferentes zonas de los Saladares. El sábado 26 tendrá lugar la ruta por el paisaje protegido. 

Sierra Espuña se recorrerá el sábado 9 de abril. 

El viernes 25 tendrá lugar la presentación del mapa sobre el Parque Regional de y el sábado 30 de abril la ruta por éste espacio.

 

 

Alhama de Murcia, 4 de marzo de 2011


El Ayuntamiento propone a sus ciudadanos conocer sus espacios naturales a fondo a través de rutas guiadas y publicaciones
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000