Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El Ayuntamiento conmemora el Día del Libro con diversas actividades encaminadas a promocionar la lectura

28/04/2011

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un conjunto de actividades que tienen como objetivo la promoción y difusión del libro coincidiendo con la conmemoración de Día del Libro. 

Juan Romero, concejal de Cultura, daba cuenta e estas actividades, señalando que este año la actividad de “Libros en la Calle”, a través de la que se colocan diversos paneles con textos de obras u autores reconocidos, en espacios públicos,   este año están dedicados al alhameño Alfonso Martínez-Mena, con textos de su libro El espejo de Narciso.

El reloj de la iglesia, el jardín de los Patos, el Versolari, los cosesuelas, las cometas, las eras, el pregonero, etc. son algunos de los temas de la Alhama de los años cincuenta y sesenta que se reflejan en estos paneles en la calle. Se hallan situados en la Plaza Vieja, Los Baños, la calle de la Feria, el edificio del Círculo, el parque de La Cubana, el Ayuntamiento y el Centro Cultural V Centenario. 

El III Concurso de Viñetas para escolares que, este año, tenía como tema los monumentos de Alhama, es otro de los actos incluidos en el programa. 

Romero también destacó que este último viernes de abril, el 29, a las 6 de la tarde en la sala Infantil de la Biblioteca Municipal  comenzará los cuentos con Antonio Martínez. Continuarán el viernes 13, día en el que también se entregarán los premios del XXIV Concurso Infantil de Cuentos y la actuación de Mariano, con sus cuentos de monstruos y fantasmas y el viernes, 20 de mayo, finalizará el ciclo con Pepa Robles y sus cuentos del viaje imaginario. 

Enmarcado en las actividades del Día del Mundial del Libro se encuentra la entrega de los premios del XI Certamen Literario Internacional de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena este sábado 30. 

Por último, el edil de cultura ha señalado que en la misma línea de promoción de la lectura y de los libros, se presentará el próximo viernes, día 29 de abril,  a las 20´30 h. en la Sala Abovedada del Museo Arqueológico de Los Baños, el libro Sueños de cristal de Antonio Pérez, y seguidamente intervendrá el grupo de música celta Café Irlandés.

 

 

Alhama de Murcia, 27 de abril de 2011


El Ayuntamiento conmemora el Día del Libro con diversas actividades encaminadas a promocionar la lectura
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000