Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los niños del municipio participan en un concurso sobre Riesgos Laborales

10/05/2011

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Espadas López, junto al director general de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes y el concejal de Empleo, José López Núñez, entregaban el viernes 7 los premios del concurso de la campaña “Crece en Seguridad”. 

En el último trimestre del año 2010 se ha llevado a cabo la campaña “Crece en Seguridad” subvencionada por la Consejería de Empleo y Formación, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dirigida a alumnos de 5º de Primaria.  El objetivo ha sido concienciar a los alumnos de la importancia de la Prevención de Riesgos, mediante el diseño y la elaboración de diverso material didáctico y la realización de charlas en horario escolar para todos los alumnos de esos cursos de todos los colegios de Alhama. Para completar este objetivo se convocó un concurso de dibujo cuyos premios se entregaron en el mencionado acto.

El alcalde de Alhama quiso destacar la importancia de la prevención de los accidentes laborales tanto para los trabajadores como para los propios empresarios, no obstante, quiso centrar el acto en los niños premiados y en el trabajo que habían desarrollado. 

En el acto, que tuvo lugar en el salón de Plenos del Consistorio local, el representante del Ejecutivo regional destacó que “la Prevención de Riesgos Laborales es posiblemente el instrumento más eficaz que tiene la sociedad en general y los empresarios y trabajadores en particular, para hacer frente al alto grado de siniestralidad y al elevado número de accidentes laborales que padece la Región de Murcia”.

Por su parte, el edil del área destacó que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando acciones de divulgación, información y formación en materia de Prevención de riesgos laborales dirigidas a distintos colectivos desde el año 2000.

Finalmente, se entregaron los premios que seleccionó un jurado formado por técnicos del área, a los siguientes niños:

Los premiados son:

1º. Cámara de fotos digital. Clara Isabel Fernández Montalbán. CEIP Sierra Espuña 5º B

2º.              “                       Pilar Hernández Andreo.  CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal 5º B

3º.               "                     Aicha Aouichi. CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal 5º B

4º.          MP 4                  Marina Ruiz Carreño.  CEIP Sierra Espuña 5º C

5ª.            “                        Elena Espadas Cerón. CEIP Sierra Espuña 5º A

6º.          "                         Rocío Moreno Caja. CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal 5º B

7º.   Lote de libros           Sasbou Bouchra. CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal 5º A

8º.        "                         Mario López Cabrera. CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal 5º B

9º.        "                         Borja Cerón Gordilla. CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal 5º B

10º.      "                         David Vera Romero. CEIP Sierra Espuña 5º C

 

 

 

Alhama de Murcia, 10 de mayo de 2011


Los niños del municipio participan en un concurso sobre Riesgos Laborales Los niños del municipio participan en un concurso sobre Riesgos Laborales Los niños del municipio participan en un concurso sobre Riesgos Laborales Los niños del municipio participan en un concurso sobre Riesgos Laborales Los niños del municipio participan en un concurso sobre Riesgos Laborales
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000