Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Los corremayos inundaron las calles de Alhama

10/05/2011

El fin de semana del 7 y 8 de mayo, la localidad acogió los principales actos de las Fiestas de Los Mayos, declaradas de Interés Turístico Nacional. 

La puerta del Ayuntamiento fue el escenario la noche del sábado 7 para el nombramiento de Corremayo Mayor al grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario. El alcalde del municipio, José Espadas López, acompañado por la concejal de Festejos, María Elena Marín y gran parte del equipo de Gobierno así como otros miembros de la Corporación municipal. 

José Luís Martínez, miembro del Consejo de Festejos, fue el encargado de leer el documento en el que se nombraba al grupo Corremayo Mayor. Después, el alcalde y la edil de Festejos colocaron los trajes de corremayo a dos miembros del grupo. Seguidamente, cada pasaron todos los miembros del grupo y los concejales les colocaron una placa en la que se les nombraba Corremayo Mayor.

El grupo agradeció el nombramiento bailando una jota con una nueva letra sobre la fiesta de Los Mayos. 

El nombramiento concluyó con un castillo de fuegos artificiales que dio paso al inicio del pasacalles de corremayos con Malvariche. La banda fue seguida por cientos y cientos de corremayos que inundaron las calles y arroparon al grupo hasta el auditorio municipal donde dio inicio el concierto. 

Alhama de Murcia, 10 de mayo de 2011


Los corremayos inundaron las calles de Alhama Los corremayos inundaron las calles de Alhama Los corremayos inundaron las calles de Alhama Los corremayos inundaron las calles de Alhama Los corremayos inundaron las calles de Alhama
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000