Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Para octubre se espera que esté en marcha un nuevo quiosco en el parque de La Cubana – El jardín Paco Rabal se está remodelando por completo

13/07/2011

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, Parques y Jardines, está desarrollando diversos proyectos a lo largo del municipio y en sus diversas áreas. Miguel González, responsable de las áreas, informa de las diversas actuaciones en marcha.

Nuevo quiosco en La Cubana

La Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado la construcción de un nuevo quiosco en el parque de La Cubana. A principios de semana se replanteó sobre el terreno para su ejecución, iniciada hoy, miércoles 12. La intención del Ayuntamiento es que el servicio esté a pleno funcionamiento para el mes de octubre, en la celebración de las fiestas patronales. Para ello, no sólo habrá que concluir la construcción, sino también sacar a licitación su gestión.

Su superficie construida es de 32 mts cuadrados y de 24 metros útiles. Está realizado con formas asimétricas simulando una especie de pez y su construcción contempla aseos, despensa y una amplia barra. Asimismo, contará con zona de cocina.

 

Desbroce de caminos

Otra de las actuaciones que desarrollando durante estos días Obras y Servicios,  es el desbroce de los principales caminos de Alhama y de sus pedanías. El trabajo lo están realizando tres empresas con trabajadores de Alhama. Debido a que el presupuesto municipal para el desbroce es un 80 % menor que el año pasado, el resto de la actuación deberá concluirse con personal que contratará la Comunidad  Autónoma a través de una subvención. Se espera que la ayuda llegue a mediados de septiembre.   

 

Remodelación del jardín Paco Rabal

Por otra parte, Miguel González, concejal de Obras y Servicios y Parques y Jardines, ha informado que también se están desarrollando diversas actuaciones en el jardín Paco Rabal. En concreto, se están acometiendo remodelaciones con parterres de piedras,  se están la colocación de más bancos, echando grava en ciertas zonas y plantando plantas de temporada. Todas estas actuaciones se están desarrollando a través del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

 

Otras actuaciones

En otro orden de cosas,  se va a instalar un centro de filtrado de agua no potable en la zona de El Praico, para conseguir a corto o medio plazo el riego total con agua no potable de todos los jardines de nuestro municipio. Según ha manifestado Miguel González, “en la actualidad tenemos un 80% de los jardines que se riegan con agua no potable y, mi intención, es lograr que el riego alcance al 100% de las zonas verdes del municipio”.  

Otra de las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos días, es la 


Para octubre se espera que esté en marcha un nuevo quiosco en el parque de La Cubana – El jardín Paco Rabal se está remodelando por completo Para octubre se espera que esté en marcha un nuevo quiosco en el parque de La Cubana – El jardín Paco Rabal se está remodelando por completo Para octubre se espera que esté en marcha un nuevo quiosco en el parque de La Cubana – El jardín Paco Rabal se está remodelando por completo
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000