Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La programación cultural para los próximos meses contempla viajes culturales

04/08/2011

El Ayuntamiento de Alhama, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio, está cerrando todos los pormenores de lo que será la programación cultural para el último cuatrimestre del año.

Según ha avanzado la edil de Cultura, Carmen María Rodríguez, contará con “viajes culturales a Alicante, con las visitas a las grandes exposiciones que vienen al Museo Arqueológico de Alicante”. En esta ocasión, ha señalado la edil, el domingo 25 de septiembre, tendremos la oportunidad de ver, por primera vez reunidas, un conjunto de medio millar de piezas del Museo del Ermitage, con una cronología desde el Paleolítico Superior hasta el siglo XVI, con el título de Tesoros de la arqueología rusa en el Marq  El espectacular tesoro de oro y plata del Kurgan eneolítico de Maikop, las piezas escitas y de otros pueblos nómadas de Asia central halladas en los túmulos funerarios, las cerámicas y delicadas piezas de orfebrería de las colonias griegas del norte del Mar Negro, etc. serán parte de los tesoros que podremos contemplar en esta visita al Marq.

El otro viaje previsto es Granada, todo un clásico en los viajes culturales, pero una de las ciudades que, por muchas veces que se visite, siempre es diferente. Se llevará a cabo el fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Estamos perfilando los itinerarios que tendrán como siempre la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además la imponente catedral renacentista que fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.

Los interesados pueden ir apuntándose en el Museo Arqueológico de Los Baños.

Alhama, 4 de agosto de 2011 


Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000